Celebran selectivo estatal de atletismo en Edomex

Comparte el deporte

Celebran selectivo estatal de atletismo en Edomex | Con la participación de 498 atletas, provenientes de 45 municipios, inició el proceso selectivo estatal de atletismo, rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2022, en la pista de la Ciudad Deportiva Edoméx.

Atletas y entrenadores se mostraron entusiasmados de iniciar el camino a la temporada del siguiente año, con el principal objetivo de dar las marcas que los coloquen en la selección del Estado de México, que acuda al evento regional.

Para este evento, además de las y los jóvenes con experiencia, se dieron cita quienes acudieron a su primera competencia, ya que la inscripción gratuita les brinda la posibilidad de adentrarse en el deporte organizado y competitivo.

El selectivo se desarrollará en dos etapas, la primera con dos eventos clasificatorios estatales, siendo la primera fecha la realizada en Zinacantepec y la segunda se efectuará el 9 y 10 de enero de 2022, en Texcoco.

Los deportistas que logren estar entre los primeros 16 lugares del ranking estatal, clasificarán a la final estatal, la cual se efectuará del 18 al 20 de febrero.

La selección mexiquense que participará en la etapa regional estará conformada por los ganadores del primer lugar de cada prueba, en tanto que los segundos y terceros lugares podrán formar parte de la delegación solo si cuentan con las marcas requeridas para esta instancia y después de un análisis del Comité de Honor y Justicia.

Cabe señalar que las categorías estipuladas son con base en los anexos técnicos de este deporte para la edición anterior de los Juegos Nacionales Conade: Sub16, Sub18 y Sub23, pero estarán sujetas a cambios, con base en lo que se emita para este año.

Celebran selectivo estatal de atletismo en Edomex.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *