Ciclistas a la conquista de la Copa de Naciones en Canadá

Comparte el deporte

Ciclistas a la conquista de la Copa de Naciones en Canadá | Con la integración de la olímpica de Tokio 2020, Lizbeth Yareli Salazar Vázquez y la subcampeona mundial de Minsk 2013, Sofía Arreola Navarro, México irá a Canadá por el último “sprint” en la tercera fecha de la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista en busca de ascender posiciones en el ranking internacional y sumar puntos para el proceso a los Juegos Olímpicos París 2024.   

La Comisión de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) dio a conocer que la representación nacional quedó inscrita para la tercera y última fecha del circuito de la Copa de Naciones de la especialidad, la cual está programada del 20 al 23 de abril en la ciudad canadiense de Milton.  

De la misma manera, informó que la Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó el registro para México en donde también figuran la olímpica Yareli Salazar y la medallista mundial, Sofía Arreola.  

Agregó que ambas pedalistas fueron convocadas para esta ocasión con la finalidad estratégica para las pruebas de Madison y Omnium, en donde México requiere de ascender posiciones, ya que luego de dos etapas del serial se coloca en el sitio 15 y 23 de manera respectiva.  

Esta será la primera ocasión dentro del proceso que tanto Salazar como Arreola, ambas especialistas en pruebas de fondo, se integran al elenco nacional luego que sus equipos profesionales cumplieron con compromisos internacionales y que desde el año pasado estaban consideradas.  

El resto de la representación nacional es la misma que ha acudido a las dos primeras estaciones de serial de la Copa de Naciones en Yakarta, Indonesia, y en El Cairo, Egipto, en donde figuran la también olímpica Daniela Gaxiola y la recordista mundial Jessica Salazar, quienes marchan de manera positiva en este proceso a los Juegos Olímpicos París 2024.  

A la lista se suman Yuli Verdugo (velocidad por equipos – velocidad – keirin), María José Vizcaíno (velocidad por equipos), Yareli Acevedo (persecución por equipos – madison – eliminación), Antonieta Gaxiola (persecución por equipos), Victoria Velasco (persecución por equipos – omnium – madison), Ricardo Peña (ómnium), Fernando Nava (velocidad por equipos), Juan Carlos Ruiz (velocidad por equipos – keirin), Ismael Verdugo (velocidad por equipos – keirin) y Jafet López (velocidad por equipos).  

Los competidores buscan a la clasificación al Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista en Glasgow, Escocia (GBR) del 3 al 13 de agosto próximo.  

Ciclistas a la conquista de la Copa de Naciones en Canadá.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *