México cierra Panamericano con medallas

Comparte el deporte

México cierra Panamericano con medallas – Se dio el cierre del XXV Panamericano de Tiro con Arco en Monterrey, Nuevo León, con las seleccionadas de México logrando el oro y bronce en femenil Recurvo individual, disputado en el Centro de Alto Rendimiento Niños Héroes de esta ciudad. 

La presea áurea fue para la arquera regiomontana Valentina Vázquez, al derrotar a la colombiana Mayra Sepúlveda con marcador de 6-0. Por su parte, Ana Paula Vázquez hizo lo propio con la también cafetalera Valentina Contreras, para quedarse con la medalla de bronce.  

“Contenta porque a pesar de lo complicado del clima pude lograr el objetivo. Es una experiencia muy bonita porque yo voy a seguir tirando con la selección, voy a asistir a todas las copas, ver qué puedo mejorar.” Comentó Valentina Vázquez, quien estará buscando en el mes de mayo en Medellín, Colombia, su boleto a los Juegos Panamericanos de la Juventud.  

En el varonil Recurvo individual, el colombiano Santiago Arcila derrotó en la final a Marcus D’ Almeida de Brasil, y el bronce se lo adjudicó el brasileño Bernardo Oliveira. 

Así mismo, en la actividad de la modalidad de Compuesto varonil individual, México obtuvo podio vía Antonio Hidalgo, quien obtuvo la medalla de plata, el oro se lo agenció Daniel Muñoz de Colombia y el bronce también fue para los cafetaleros con Juan Fernando Bonilla.  

“Esta competencia fue un reto por el clima, desde la clasificación se tuvo que trabajar fuerte, no pude refrendar el título panamericano pero estuve en la final y eso me pone contento, fueron flechas difíciles, las rachas de viento apretaban, ahora a prepararnos para la Copa del Mundo.” Fueron las palabras de Antonio Hidalgo tras conseguir el metal plateado.  

En las acciones de la rama femenil, la mexicana Esmeralda Sánchez no logró hacerse de la medalla de bronce al enfrentar a la colombiana Alejandra Usquiano, quien cerró la llave para que Colombia hiciera el 1-2-3, el oro y la plata fueron para Nora Valdéz y Sara López, respectivamente.  

México cierra Panamericano con medallas.

Redacción – todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *