Yareli Acevedo la seleccionada nacional de ciclismo

Comparte el deporte

Yareli Acevedo la seleccionada nacional de ciclismo | Yareli Acevedo integrante de la selección mexicana de ciclismo, entró en el top ten del mundo de la prueba de eliminación, correspondiente a la segunda Copa de Naciones del año 2023, en El Cairo, Egipto, por la Unión de Ciclismo Internacional (UCI), a mediados de marzo pasado.

“Es una gran responsabilidad ser seleccionada nacional, representar a toda una nación, sigo muy emocionada. El nivel en la prueba de El Cairo fue más alto que en Yakarta (Indonesia), ya que participó la campeona olímpica y los mejores equipos de las naciones que competían””, comentó la pedalista universitaria.”.

La ciclista auriazul de 21 años de edad rebasó a 14 competidoras, entre ellas las representantes de Polonia, República Checa y el país anfitrión. De esta manera, se incorpora a la lista de las 10 mejores ciclistas en la prueba de eliminación a nivel mundial, que encabeza la estadounidense y medallista olímpica en Río 2016, Jennifer Valente, seguida por la francesa, campeona de Europa, Victoire Berteau, y la campeona británica, Sophie Lewis.

Con este resultado, Yareli Acevedo reivindica su desempeño respecto a la primera fase de la Copa de Naciones, realizada el 28 de febrero en Yakarta, Indonesia, en la cual había terminado la carrera en la posición número 13, y ahora tiene un mejor posicionamiento para la última etapa de la Copa de Naciones, que tendrá lugar en Milton, Canadá, del 20 al 23 de abril próximos.

Además de su participación individual, la velocista también pedaleó sobre el Velódromo Internacional de El Cairo junto con las integrantes de la Selección Mexicana en la carrera de persecución por equipos. Yareli Acevedo unió esfuerzos con Victoria Velasco, Jessica Bonilla y María Antonieta Gaxiola, para colocar a México en el puesto número 13 de la clasificación general de la Copa de Naciones y en el onceavo del ranking correspondiente rumbo a los Juegos Olímpicos.

El equipo de la estudiante deportista de la UNAM seguirá buscando la clasificación rumbo a París 2024 en la Copa de Naciones que se realizará en Canadá, en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Argentina, a celebrarse en junio próximo, y en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista en Reino Unido, en agosto del presente año.

“Nuestro principal objetivo es clasificar en la prueba de persecución por equipos, así México tendría cuatro plazas olímpicas y dos de esas cuatro serían para la prueba de madison y para la de omnium. Estamos a un lugar de poder obtener ese lugar y seguimos trabajando para conseguirlo”.

Yareli Acevedo la seleccionada nacional de ciclismo.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *