Oficializan sedes de los Panamericanos Chile 2023

Comparte el deporte

Oficializan sedes de los Panamericanos Chile 2023 | El comité organizador de Santiago 2023 hizo la confirmación oficial de las sedes de competencias de las 75 disciplinas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

En el acto realizado en el Estadio Nacional que contó con las máximas autoridades deportivas de Chile y con el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic, se anunció que serán 4 regiones, 19 comunas y 41 recintos los que recibirán la fiesta deportiva más grande de América.

“Estoy muy contenta de anunciar formalmente todos los deportes y disciplinas no solo aquí en Santiago, sino que también en otras regiones. Eso significa mucho para nosotros, poder descentralizar el deporte y estos juegos. No me cabe ninguna duda que tendremos una fiesta maravillosa y que vamos a estar unidos como país para recibir de la mejor forma a los países y deportistas que nos van a visitar el próximo año”, indicó la Ministra del Deporte de Chile y Presidenta de la Corporación Santiago 2023, Alexandra Benado. 

Por su parte, el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, quiso transmitir tranquilidad frente a las versiones de atrasos de las obras: “Vamos a llegar de la mejor forma con las mejores instalaciones. El desafío de hoy es terminar las construcciones en tiempo y forma. Hoy todavía estamos a buen tiempo. No es un misterio que hay sedes que debemos adelantar su proceso y donde será muy importante que todos los actores que deben aprobar las obras, se comprometan con los Juegos Panamericanos y nos ayuden a salir adelante para comenzar los trabajos lo antes posible”.

También estuvieron presentes los timoneles de los comités Olímpico y Paralímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica y Sebastián Villavicencio, deportistas de Team Chile y medios de comunicación. 

El magno evento deportivo, en su modalidad convencional, se desarrollará del 20 de octubre al 5 de noviembre del próximo año, mientras, los Parapanamericanos serán del 17 al 26 de noviembre, reuniendo entre ambas citas cerca de 9.000 atletas de 41 países del continente.

Oficializan sedes de los Panamericanos Chile 2023.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.