Por iniciar el Global Champions Tour en la CDMX

Comparte el deporte

Por iniciar el Global Champions Tour en la CDMX | Para la tercera fecha del serial de la Global Champions Tour 2023, prevista del 20 al 23 de este mes en la capital mexicana, México verá acción con su mejor representación en busca de los primeros lugares con los jinetes olímpicos Federico Fernández, Nicolás Pizarro, Eugenio Garza y Antonio Chedraui. 

Además del internacional Fernando Martínez, quien va en ascenso en su carrera deportiva con destacados resultados como ser parte del equipo que ganó la Copa Challenge en la Final de la Copa de Naciones CSIO5* FEI 2022 en Barcelona, España. 

La Federación Ecuestre Mexicana (FEM) dio a conocer que, para esta edición de la máxima competencia ecuestre en la modalidad de salto, equiparada como la Fórmula Uno en autos, se nombraron a los mejores jinetes para buscar el protagonismo y mejorar lo hecho el año pasado. 

El combinado mexicano reúne a los mejores exponentes que cuentan con experiencia en lides internacionales como Federico Fernández, quien tiene tres participaciones olímpicas: Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012 y además competirá por segunda vez de manera consecutiva en este concurso internacional. 

A la única parada que la FEI otorgó a un país de Latinoamérica, también destaca el olímpico de Tokio 2020, Eugenio Garza, quien el año pasado tomó parte en el Campeonato Mundial de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) en Herning, Dinamarca. 

De la misma manera, va Nicolás Pizarro, quien es el mejor nacional rankeado en la FEI, y además cuenta con experiencia internacional como ser parte del equipo olímpico en Londres 2012; así como Antonio Chedraui (Atlanta 96 y Beijing 2008), quien el año pasado destacó con el primer lugar en el CSI2* 1.45 metros de la Global. 

La edición 2023 del máximo concurso tendrá dos momentos estelares con el Gran Premio de 1.60 metros el domingo 23 de abril y el viernes 21 la Global Champions League por equipos, también a una altura de 1.60 metros. 

Por iniciar el Global Champions Tour en la CDMX.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *