Halterofilia nacional suma medallas en Argentina

Comparte el deporte

Halterofilia nacional suma medallas en Argentina | La selección nacional de halterofilia continuó este martes con su buen andar en el Campeonato Panamericano de la especialidad 2023, gracias a las siete medallas ganadas: cuatro plateadas y tres de bronce, durante el segundo día de actividades del evento, el cual es puntuable para los Juegos Olímpicos de París 2024.   

El mexicano más destacado de la jornada fue Vicente Uriel Montoya Alvarado, quien se colgó tres metales plateados en la división de los 67 kilogramos varonil, debido a sus marcas de 121 kg en arranque, 147 kg en envión y un total de 268 kg, logrando subirse al segundo puesto del podio.   

La delegación azteca también pudo presumir de dos medallistas en la categoría de los 59 kilogramos femenil, pues Daphne Guillén Vázquez obtuvo presea de plata con un envión de 122 kg y una de bronce con total de 217 kg. Por su parte, Janeth Gómez Valdivia se colgó una medalla de bronce, gracias a su envión de 121 kg.   

Ana Gabriela López Ferrer, olímpica en Tokio 2020, se adjudicó un lugar en el podio de la división de los 55 kilogramos, gracias a la marca de 82 kg levantados en arranque, lo cual le valió ganar un metal de bronce.  

Con las siete medallas conseguidas en esta jornada, el combinado mexicano suma un total de 18, y se espera que los atletas que competirán en los siguientes días sigan aumentando esta cifra y sumando puntos para el ranking mundial de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF). 

Halterofilia nacional suma medallas en Argentina.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *