Rugby Mexicano se alista rumbo a los Juegos Centroamericanos

Comparte el deporte

Rugby Mexicano se alista rumbo a los Juegos Centroamericanos | La selección mexicana de rugby varonil se encuentra de campamento de preparación en la Academia Rhinos Rugby en San Clemente California, Estados Unidos, con una duración de seis días donde tendrán partidos de preparación con equipos californianos con el objetivo de llegar en el mejor nivel a los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Las serpientes mexicanas regresarán a suelo nacional el próximo 17 de junio y se concentrarán en la Ciudad de México dónde tendrán una serie de entrenamientos en el Deportivo Alfredo Harp Helú, ubicado en Ciudad Universitaria, y serán las ultimas prácticas de cara a los JCC 2023.

El entrenador Pablo Guerrero y su cuerpo técnico, así como Ernesto Sainz, presidente de la Federación Mexicana de Rugby, se han propuesto que los equipos varoniles y femeniles tengan mayor roce internacional, lo cual ha logrado que ambos equipos nacionales tengas un mayor nivel de juego tanto en el plano colectivo como en el individual.

“Me siento muy contento y emocionado, los cuerpos técnicos de los equipos femenil y varonil han hecho las cosas bien y creo que de nuestra parte como federativos el convenio de colaboración con la Academia Rhinos Rugby nos ha permitido que más jugadores puedan tener un mejor nivel”, señaló Ernesto Sainz.

Agregó que gracias a este convenio se tiene a jugadores que han participado en Sudáfrica, Francia y Estado Unidos “creo que esa es la fórmula para que nuestro deporte tenga un mejor nivel“.

Ambos equipos tendrán participación en la justa centro-caribeña donde el objetivo es estar en el medallero y de lograr el objetivo, México tendrá gran posibilidad de estar en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 que se llevarán a cabo Chile entre octubre y noviembre.

“Considero que ambos equipos han tenido muy buen roce internacional, el centroamericano no será nada fácil, enfrentaremos a equipos como Barbados o Jamaica que tienen jugadores profesionales, pero sí creo que hemos tenido una buena preparación para encarar este torneo y pelear por las medallas”, finalizó Sainz Carrillo.

Rugby Mexicano se alista rumbo a los Juegos Centroamericanos.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *