Conforman selección de tiro con arco rumbo a París

Comparte el deporte

Conforman selección de tiro con arco rumbo a París | Luego de cuatro días de intensa competencia, este domingo finalizó el primer selectivo nacional de tiro con arco, llevado a cabo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en la Ciudad de México, en el cual fueron elegidos 16 atletas que representarán a México en las más importantes justas de 2023.   

El combinado azteca estará conformado por ocho especialistas en arco recurvo (cuatro femeniles y cuatro varoniles) y ocho en compuesto, también cuatro por rama. Los tres primeros rankeados de cada modalidad partirán como los estelares, mientras los cuartos lugares fungirán como reserva, con la posibilidad de escalar peldaños más adelante.   

“Fue un selectivo de muy alta exigencia, en el que vimos a los deportistas entregar el corazón. Fue un día de pruebas y tres de competencia en la mañana y tarde a cuestas del sol. Ahora tocará trabajar muy fuerte con los que fueron elegidos”.

Las medallistas olímpicas Aida Román Arroyo y Alejandra Valencia Trujillo liderarán a una selección nacional plagada de talentos jóvenes, quienes realizaron un destacado desempeño durante todo el fin de semana y superaron a algunos arqueros con más recorrido y experiencia.   

“Nos vamos a preparar para Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos, Mundial y Copas del Mundo de la especialidad. Los de la modalidad de recurvo tendrán que concentrarse aquí en el CNAR a partir del 3 de abril, mientras que los de compuesto vendrán una semana antes de salir a competir”, añadió Vélez.   

El entrenador manifestó que el objetivo de estos arqueros en los eventos a desarrollarse este año, será conseguir plazas para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.  

Lista de los atletas que conformarán el primer combinado azteca de 2023: 

Modalidad Recurvo  

Femenil  

  1. Alejandra Valencia Trujillo   
  2. Ángela Ruiz Rosales  
  3. Aida Román Arroyo  
  4. Grecia González Talamantes (Reserva)  

    Varonil  
  1. Matías Grande Kalionchiz  
  2. Caleb Urbina Zapata  
  3. Carlos Rojas López  
  4. Jesús Flores Alanís (Reserva)  

    Modalidad Compuesto  
    Femenil   
  1. Ana Hernández León  
  2. Dafne Quintero García  
  3. Andrea Becerra Arizaga  
  4. Mariana Bernal Sánchez (Reserva)  

    Varonil  
  1. Sebastián García Flores  
  2. Miguel Becerra Rivas  
  3. Rodrigo Olvera Méndez  
  4. Juan Del Río Gutiérrez (Reserva)  

Conforman selección de tiro con arco rumbo a París

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *