Maricela Montemayor buscará clasificar a Juegos Olímpicos

Comparte el deporte

Maricela Montemayor buscará clasificar a Juegos Olímpicos | Maricela Montemayor cumplió una semana de entrenamientos en el campamento que realiza la selección nacional de canotaje en Tampico, Tamaulipas, como preparación a las justas internacionales de este año. 

La medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Canotaje Senior Halifax, Canadá 2022, se expresó al respecto.

“Estamos con mucha energía, con mucho positivismo, muy emocionadas de lo que nos depara este año 2023, tenemos Copas del Mundo, Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y buscaremos la clasificación a París 2024, entonces con muchas ganas”.

La ganadora del Premio Nacional de Deportes 2022 compartió que, junto con el equipo de K4, que también integran Isabel Aburto, Karina Alanís y Beatriz Briones, planea abrir su año competitivo en el mes de mayo. 

“Tenemos la Copa del Mundo, en Szeged, Hungría, realmente sería para ver cómo están las otras naciones, para ver cómo estamos nosotras referente a las top del mundo en el K4 y así ya realizar ajustes para agosto, pero sí, abrimos el año con la Copa del Mundo en mayo, previamente tenemos planeado hacer un campamento en Hungría, todavía no es seguro, pero tenemos muchas ganas de ya de arrancar y estar en la competencia”.

La también medallista del Campeonato Mundial Szeged, Hungría 2019, resaltó que su objetivo principal para este año es lograr el boleto a los Juegos Olímpicos París 2024. 

“Tengo varios (objetivos), pero para completar todos, sería obtener la clasificación a Juegos Olímpicos París 2024, en el Campeonato Mundial 2023 que será en agosto; para lograr esta clasificación debemos ir al Mundial en Alemania y estar entre las primeras 10 embarcaciones, o ser las mejores del continente americano. El año pasado ya demostramos nuestro nivel, fuimos terceras del mundo y fuimos las mejores de América, este año hará falta refrendar esos títulos y así es como conseguiríamos la clasificación y (estaríamos) muy contentas de lograrlo””, puntualizó la neoleonesa. “.

Maricela Montemayor buscará clasificar a Juegos Olímpicos

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *