Nicolás Pizarro con miras en San Salvador 2023

Comparte el deporte

Nicolás Pizarro con miras en San Salvador 2023 | El olímpico de Londres 2012, Nicolás Pizarro, tuvo un buen arranque de temporada en la primera semana del Grand Prix Otomí CSI2* en San Miguel Allende, en donde se hizo del primer lugar con un yegua joven y con miras a buscar un lugar en el elenco a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Pizarro Suárez despuntó con un buen recorrido en lomos de “Centomina” en la prueba Libre 1.40/1.45, calificativa para el Gran Premio, donde demostró su buen paso en el recorrido sin derribo arriba de la yegua, que mostró buena hechura para agenciarse el primer lugar.  

“Estoy contento por el resultado, esta yegua -Centomina- me sorprendió y es una de las jóvenes que tengo para este año para que acompañe a los jinetes con más experiencia”.

Comentó que ahora espera tener una misma respuesta este fin de semana en la segunda parte del concurso en Grand Prix Otomí CSI2* 2023 para seguir con la preparación del animal y desde luego estar en las mejores condiciones para las competencias a futuro.  

“Luego de esta semana en el Otomí, nos trasladamos al Estado de México en un certamen en la Cuadra Macaria, que es mi casa, y luego a Monterrey y continuaré en Xalapa, es decir, tengo el calendario lleno para esta temporada en donde espero grandes resultados”, externó el jinete que es el mejor nacional rankeado por la Federación Ecuestre Internacional (FEI) con el puesto 40.  

El competidor es uno de los aspirantes a buscar uno de los cuatro lugares para el elenco a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, cuya subsede para las pruebas de equitación será Santo Domingo, República Dominicana.  

Nicolás Pizarro (Enkidu), comenzó la temporada con un primer lugar en el Gran Premio 1.45 metros en el marco de la Copa del Mundo en Puebla, luego repitió el sitio de honor en el GP del Otomí, pero ahora con “Centomina”.  

Respecto a la Primera Copa Macaria Invitational, programada del 23 al 26 de este mes en Salazar (Lerma), Estado de México, destacó que es el primer certamen en el cual es parte del comité organizador en donde se espera la presencia de los mejores binomios tanto de aquellos de experiencia como de los jóvenes.  

Luego contempla su asistencia en el Concurso Internacional Coapexpan, Veracruz, programado en su primera semana del 16 al 19 de marzo y la segunda del 23 al 26 del mismo mes.   

Nicolás Pizarro con miras en San Salvador 2023.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *