Paola Pliego con la Ley a su favor

Comparte el deporte

Paola Pliego con la Ley a su favor | Luego de que la 10ª Sala del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, diera nuevamente el falló a favor de la esgrimista Paola Pliego, quien fuera suspendía de los Juegos Olímpicos de Río 2016, por un supuesto doping dado a conocer por la Conade, la deportista se dijo decepcionada de las autoridades deportivas.

“Es lo mismo sobre la sentencia que ya había salido hace un año, que fue a mi favor, así que solamente fue ratificada a mi favor. Sigo esperando que las Autoridades deportivas reconozcan que se equivocaron conmigo, que fue una injusticia a mi persona y como deportista”.

Cuando se dio a conocer el doping de la esgrimista, quien se encontraba en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el titular de la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte), el titular de la dependencia era Alfredo Castillo, hoy inhabilitado por desvío de fondos.

Paola Pliego señaló vía telefónica desde Francia, para Todo, Menos Futbol, que:

“ Lo dije y lo repito, me siento decepcionada, creo que ya fue demasiado y simplemente estoy tratando de continuar con mi carrera por mi cuenta. Quiero hacer las cosas diferente, pero no me siento excelente”.

La deportista mencionó que siempre seguirá compitiendo por México.

“Ya no podría estar buscando un boleto olímpico por México, peto siempre competiré pensando en mi país. Lo mexicano nadie me lo quita, compita por quien compita, no importa la bandera con la que gane, será por México”.

Paola ha sufrido las consecuencias de algunas malas administraciones del deporte.

“Hay muchos atletas que han pasado por estás situaciones, sabiendo que tienen las posibilidades para lograr los mejores resultados para el país. El deporte no está devaluado, hay mucho talento, pero a las autoridades no les interesan los buenos resultados”.

Paola Pliego, quien representa a Uzbekistán, ganó una demanda que incluye una indemnización de 15 millones de pesos a la Conade, por un falso positivo de dopaje que le impidió participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Paola Pliego con la Ley a su favor.

Guillermo Martínez González | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *