Fabiola Ramírez se prepara rumbo a París 2024

Comparte el deporte

Fabiola Ramírez se prepara rumbo a París 2024 | La ganadora de la medalla de bronce en la final de 100 metros dorso de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Fabiola Ramírez Martínez, concluyó su primera concentración del año, que realizó bajo las instrucciones del entrenador Víctor Romero, en la Ciudad de México como preparación a las justas internacionales de este año, previo a París 2024. 

“Este año iniciamos entrenando, no hemos parado desde diciembre, desde que regresamos del Mundial de Portugal, después tuvimos la Serie Mundial en Tijuana y realmente no hemos parado”.

La representante de León, Guanajuato, ganó el título de la Serie Mundial de Para Natación 2022, en la categoría S/SB 1-3 femenil, al conseguir el mayor puntaje de todas las competidoras, con un total de 2 mil 254 puntos, en sus actuaciones de Tijuana, Baja California y Lignano Sabbiadoro, Italia. 

“Estuvo muy padre porque es un reconocimiento de la IPC Swimming (Federación de Para Natación, del Comité Paralímpico Internacional) que se hace a nivel mundial dentro de la para natación. El año pasado también logré seis récords de América y dos medallas en el Campeonato Mundial, así que fue un buen año”, destacó la seleccionada nacional. 

La ganadora de plata en 100 metros dorso y bronce en 50 dorso S2, en el Mundial de Madeira Portugal, 2022, recordó que este ciclo paralímpico se acortó debido a los cambios derivados de la pandemia. 

“Es un ciclo muy corto, en el cual debemos de tener una preparación muy fuerte y con muchas estrategias, porque es breve, lo que puede ser favorable para algunos, pero también no lo es tanto para otras personas. Nosotros queremos aprovechar al máximo todo lo que se nos está ofreciendo ahora como medallistas de Tokio y que estamos dentro del programa de alto rendimiento, lo que nos permite tener acceso a muchas cosas”, resaltó la ganadora de la primera presea para México en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. 

La multimedallista internacional señaló que su primer evento importante del año será el Mundial de Para Natación, programado del 31 de julio al 6 de agosto en Manchester, Reino Unido. 

La atletanparalímpica señaló que falta poco más de un año para su meta principal, los Juegos Paralímpicos París 2024. “La meta final es París 2024, falta realmente un año y es la meta principal”, puntualizó la deportista, quien inició en la para natación a los 15 años. 

Fabiola Ramírez se prepara rumbo a París 2024.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *