Amalia Pérez por penta campeonato en París 2024

Comparte el deporte

Amalia Pérez por penta campeonato en París 2024 | La cuatro veces campeona de Juegos Paralímpicos, Amalia Pérez, tendrá en este 2023 un año competitivo fundamental para sus aspiraciones de asistir a París 2024 y refrendar su tetra campeonato, que ostenta tras sus preseas de oro en Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020. 

“Este año tenemos el Campeonato Mundial que se realizará en Dubái, en el mes de agosto, es un certamen obligatorio en el proceso de clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024, tenemos que estar ahí porque es parte del filtro que pide el Comité Paralímpico Internacional (IPC), para asistir a los Juegos y aparte va a dar plazas a los mejores ocho del mundo y a las mejores ocho del mundo”.

La también poseedora de cinco preseas doradas de Juegos Parapanamericanos compartió que la justa mundialista que se realizará del 23 al 30 de agosto en Emiratos Árabes Unidos será su campeonato del orbe número 12. 

“Mi primer mundial fue en 1993 en Oklahoma, Estados Unidos, después tuvimos dos en el 2004, uno en 2008, en 2010, 2012, 2014, 2016, 2017, 2019 y 2021, éste sería el 12 y con nuevas reglas de premiación, porque ya lo hacen por la mejor levantadora, por el total del mejor levantamiento, por ser levantadora elite y por ser levantadora leyenda, así que ahora tendremos la oportunidad de ganar cuatro medallas en cada competencia”.

Amalia Pérez, quien retomó a principios de enero su concentración en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), bajo las instrucciones de su entrenador Enrique Alvarado y con apoyo del entrenador auxiliar Oscar Carrillo, resaltó que este año se prepara en su nueva categoría, hasta 67 kilogramos, en la que compitió en diciembre pasado y obtuvo dos metales áureos en la Copa del Mundo que se llevó a cabo en Dubái. 

“Empezamos muy bien el año, ya nos abrieron las puertas del CEPAMEX y en este 2023 vienen muchas competencias y selectivos. Este año abriremos con los Juegos Nacionales de la FEMEDESRAM, que serán del 7 al 11 de marzo, en Michoacán y estamos en pláticas con la federación internacional, porque tenemos la intención de hacer un Open de Para Powerlifting en mayo”, compartió la mexicana, quien en Tokio 2020 fue considerada entre los mejores atletas paralímpicos del mundo. 

Resaltó que, otro certamen importante del año, son los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, programados del 17 al 26 de noviembre, en los que buscará su sexto metal dorado tras las medallas de oro obtenidas en México 1999, Río 2007, Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019. 

“La verdad estoy muy emocionada, porque para pasar por seis justas parapanamericanas y todo el tiempo estar en el top, principalmente lo que hay que cuidar es la salud, cuidar el programa, el trabajo, para no tener lesiones y estar al cien por ciento para hacer un buen papel para México”.

Respecto a su categoría de competencia, explicó que aún no define con cuál se quedará, ya que acumula puntos en dos. 

“Este año tenemos un cambio de categoría estratégicamente, para poder empezar a jugar con lo pesos, estaremos definiendo después en qué categoría vamos a estar, pero ahorita trabajamos en la categoría de hasta 67 kilogramos y en la de hasta 61 kilos, en esas estamos moviéndonos, sobre todo para seguir estando dentro de las mejores y poder conseguir una mejor marca”, dijo. 

Además, compartió que su compromiso personal es estar al cien por ciento físicamente, para lograr todas las metas planteadas. 

Amalia Pérez por penta campeonato en París 2024.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *