Comitán listo para Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales

Comparte el deporte

Comitán listo para Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales | La Presidencia Municipal de Comitán de Domínguez, Chiapas, fue sede de la presentación del Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales que oficialmente iniciarán este miércoles 8 de diciembre y concluirán el día 11 en la zona centro del municipio Chiapaneco.

En el Encuentro Nacional participarán 350 deportistas de los estados de México, Puebla, Ciudad de México, Tlaxcala, Quintana Roo, Tabasco, Oaxaca, Campeche, Colima y el anfitrión Chiapas.

Mario Antonio Guillén, presidente municipal de Comitán dio la bienvenida al comité organizador, a cargo de Ana Claudia Collado, presidenta de la Federación Mexicana de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales (FMJDAT), así como a Cuauhtémoc Romero, representante de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, en su calidad de director de eventos deportivos y selectivos de la CONADE, acompañados por Tania Valeria Robles, directora general del Instituto del Deporte de Chiapas, en representación del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas.

“Ser sede es muy importante para nuestro municipio, así como la derrama económica en Comitán, y estos eventos muestran las raíces de nuestra República Mexicana”.

Mario Antonio Guillén

Ana Collado, enalteció el mensaje que la Federación Mexicana busca dar a la sociedad, que se resume en dar accesibilidad a su práctica, “que son para todos”.

“Son actividades comunitarias, en distintos niveles, a nivel escolar, a nivel rural, creo que lo que queremos dar a conocer es que estas actividades son para todos y que no implican grandes costos o grandes infraestructuras para entender este México intercultural en el que vivimos”.

Más de 80 actividades se esperan, entre talleres y exhibiciones de manera simultánea en las que la población podrá experimentar, y conocer las costumbres y tradiciones de otras partes de la República; asímismo se informó que Guatemala tendrá una delegación que expondrá el Juego de la Pelota Maya de su región.

Comitán listo para Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *