León y Aguascalientes recibirán Mundial de Voleibol sub 21

Comparte el deporte

León y Aguascalientes recibirán Mundial de Voleibol sub 21 | Luego de la actualización de actividades por parte de la Federación Internacional de Voleibol, se confirmó a León y Aguascalientes como anfitrionas del Mundial Femenino Sub-21, al tiempo que el masculino fue ratificado a Manama, Baréin. 

Las ciudades de León y Aguascalientes recibirán a los equipos femeninos del 17 al 26 de agosto del presente año, mientras que Manama tendrá el torneo masculino del 7 al 16 de julio. 

“Es un honor que la FIVB nos siga considerando como anfitriones de torneos internacionales de la más alta calidad, tanto de sala como de playa, como es el caso de este Campeonato Mundial femenino de la categoría Sub-21”, dijo Jesús Perales Navarro, presidente de la FMVB. 

Como parte del protocolo técnico del evento la FIVB solicita a la sede la organización del sorteo de grupos para los 16 equipos participantes, tres meses antes de la competencia. 

Para la Federación Internacional los eventos de campeonato mundial representan la oportunidad para que las estrellas en ascenso de este deporte muestren su talento en el más alto nivel de competencia. Este año los campeonatos de grupos de edad se efectuarán en cuatro continentes. 

El Campeonato Mundial de Voleibol Femenino de la división Sub-19, será coorganizado por Croacia y Hungría del 1 al 11 de agosto. La rama masculina de la misma categoría irá a Argentina del 4 al 13 de agosto de 2023. 

En esta categoría, informó la FIVB, el número de equipos participantes pasará de 20 a 24, por lo que el sistema de competencia será ajustado para tal fin. 

León y Aguascalientes recibirán Mundial de Voleibol sub 21.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *