Nadador Diego López encarará 2023 rumbo a París

Comparte el deporte

Nadador Diego López encarará 2023 rumbo a París | El ganador de oro, plata y bronce en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Diego López, regresó a sus entrenamientos en el Centro Paralímpico Mexicano, para su preparación a eventos fundamentales de este año: el Campeonato Mundial de Para Natación Manchester 2023, programado para julio y los Juegos Parapanamericanos que se realizarán en noviembre, en Santiago de Chile. 

“Estoy muy contento por haber podido pasar las fechas navideñas con mi familia, eso me motiva mucho para seguir adelante con todo el trabajo. Arrancamos con esta concentración en el CEPAMEX, con mejor forma en mi estado físico, que es lo más importante y con toda la confianza de poco a poco poder exigir más, para poder retomar el nivel que teníamos hace un año”.

En el 2022, el veracruzano categoría S3 conquistó dos medallas de oro, en 50 metros dorso y 50 libre, en el Campeonato Mundial de Para Natación de Madeira, Portugal, que se realizó en junio, pero, debido a una lesión en el hombro derecho, no pudo continuar en las competencias. 

“Tuve unas complicaciones antes del Mundial, sufrí un desgarre, del cual no sabía y ya en el Mundial no pude terminar las pruebas, solamente nadé dos, porque ya no podía alzar el brazo debido a que ya tenía mucho daño”.

El ganador de cinco preseas doradas en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, resaltó que ya recuperó fuerza y movilidad.

“Vamos a reponernos de todo ese tiempo de inactividad y a dar como siempre lo mejor de nosotros, porque este año tenemos el Campeonato Mundial en julio y Juegos Parapanamericanos en noviembre”, puntualizó el nadador de 28 años, quien entrena bajo las órdenes del profesor Fernando Gutiérrez Vélez. 

Diego López explicó que tiene contemplado asistir, antes del Campeonato Mundial en Manchester, Reino Unido, a la Serie Mundial de Para Natación Indianápolis 2023, programada para el mes de abril, en Estados Unidos, donde realizará la revisión de su clasificación funcional y al Abierto Mexicano de Para Natación, antes de cerrar su preparación a la justa del orbe. 

“Mi objetivo en el Mundial es llegar bien recuperado y empezar a acercarnos a las mejores marcas que he tenido en Indianápolis”. 

En el segundo evento importante del año, los Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile 2023, que se realizarán del 17 al 26 de noviembre, señaló que su objetivo personal es repetir la cantidad de medallas que conquistó en Lima 2019, en donde se colgó cinco metales de oro.

Nadador Diego López encarará 2023 rumbo a París.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *