Marchistas mexicanos inician camino a competencias

Comparte el deporte

Marchistas mexicanos inician camino a competencias | El equipo de marchistas bajo las órdenes del entrenador Ignacio Zamudio, regresó a sus entrenamientos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR). 

El equipo de atletas está integrado por Alegna González, quinto lugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Marcha y séptima en el Mundial de Atletismo Eugene 2022; Sofía Rodríguez, campeona mundial Sub-20, en Nairobi 2021; Ximena Serrano, campeona mundial Sub-20 en Cali 2022, Campeona en los seriales La Coruña y Podebrady del Tour Mundial de Marcha. 

Además de Ángel Montes, ganador de la etapa en Podebrady del Tour Mundial de Marcha en 10 km Sub-20; César Córdova, doble Campeón Panamericano Junior en 2021 y Guadalupe Sánchez, olímpica en Río 2016. 

Ignacio Zamudio, compartió detalles de su calendario de competencias, donde adelantó que el primer evento de su equipo será Dudinska 50, el 25 de marzo, en Dudince, Eslovaquia, para posteriormente, competir en la Copa Panamericana de marcha en abril en Nicaragua, donde la élite buscará su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe. 

De igual modo, especificó que, además de la cita en San Salvador, las competencias principales para Alegna González, Sofía Ramos, César Córdova y Guadalupe Sánchez serán el Campeonato Mundial de Atletismo en Budapest, Hungría, que se celebrará del 19 al 27 de agosto, y los Juegos Panamericanos en Santiago del 20 de octubre al 5 de noviembre. 

Mientras que, para Ximena Serrano y Ángel Montes de Oca, se tiene prevista su participación en la Copa Panamericana de Marcha en Honduras y el Campeonato Panamericano de Atletismo Junior. 

Marchistas mexicanos inician camino a competencias.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *