Jalisciense Iván Ruiz un entrenador de elite

Comparte el deporte

Jalisciense Iván Ruiz un entrenador de elite . El jalisciense Iván Ruiz Muñoz, actual entrenador de ciclismo nacional encontró su vocación con una carrera que ha alcanzado más de 20 años en la construcción de figuras de este deporte en México; Jessica Salazar y Daniela Gaxiola, son ejemplo del calibre que maneja en las pistas; además, su labor lo ha hecho acreedor a varios reconocimientos en lo que va de su trayectoria, uno de ellos, el Premio Estatal del Deporte 2020.

“Contento y sobre todo satisfecho de recibir el Premio Estatal del Deporte”, estas fueron las palabras del entrenador, que el pasado 16 de octubre fue reconocido con este galardón.

El tercer lugar en la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, en el ranking mundial de naciones 2020; la plata en el Campeonato Mundial UCI, celebrado en Berlín, Alemania, y el segundo lugar del mundo con Jessica Salazar, en los 500 metros contrarreloj, fueron los resultados que le valieron este premio al entrenador jalisciense: “solo es el reflejo del trabajo que he estado realizando desde años atrás”.

“Este premio ha sido el resultado de un trabajo muy duro, de mucha concentración y de muchos sacrificios. Es la primera vez que recibo este honor, hace dos años recibí el Premio Jalisco al Mérito Deportivo, pero el PED, como tal, es el galardón más importante del estado; honestamente me siento muy alagado y contento por este estímulo, nos sentimos muy orgullosos de contar con este aliciente,” indicó Ruiz Muñoz.

“Los resultados se vieron reflejados desde el tour que iniciamos el año pasado; el tour que hicimos para el cierre de la clasificación olímpica en Hong Kong, Nueva Zelanda y Australia, ahí empezamos a observar grandes mejorías en Jessica Salazar y Daniela Gaxiola”, aseveró el especialista en velocidad.

Asimismo, compartió que el haber ganado este premio significa un compromiso, no solo con sus atletas, sino para todo el ciclismo, pues el trabajo, la disciplina y las ganas de triunfar son los ingredientes perfectos para aspirar a cosas importantes”.

“Tengo un compromiso de seguir buscando la perfección, no solo con Jessica Salazar y Lucila Venegas, sino con todos los atletas que están trabajando con nosotros, que vean que, desde casa, desde aquí, podemos aspirar a cosas importante, cosas que pueden trascender mucho”, puntualizó sobre la ciclista ganadora del Premio Nacional de Deportes 2020 e hizo referencia a la árbitra mexicana, que también ganó la distinción este año y que entrena con él.

Con una larga trayectoria en el ciclismo de México, el entrenador en velocidad ha sido galardonado en su natal Jalisco, con el Premio al Mérito Deportivo 2018; además, en ese mismo año, recibió el Premio Nacional del Deporte, en el rubro de entrenador y ahora es acreedor al PED 2020.

Su trabajo reflejado en el PND 2020

El entrenador Iván Ruiz, compartió su sentir tras conocer que sus pupilas Jessica Salazar y Lucila Venegas ganaron el Premio Nacional de Deportes 2020, hecho que lo lleno de emoción y felicidad.

Jalisciense Iván Ruiz un entrenador de elite. FOTOS: CONADE | TMF

Redacción | TMF

Autor
Publicado
3 años atrás
Categorías
Nacional
Comentarios
No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *