Deporte adaptado tiene su lugar en Metepec

Comparte el deporte

Deporte adaptado tiene su lugar en Metepec | Como parte de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se develó un mapa háptico para apoyar a las personas con discapacidad visual que visitan la Unidad Deportiva “Martin Alarcón Hisojo”, ubicada en Metepec, Estado de México con la asistencia de las autoridades del municipio.

Destacar que, el mapa háptico (táctil) y la señalización en sistema braille en todo el recinto, es el primero en unidades deportivas del Estado de México, lo que permite mayor inclusión para recibir a los atletas con discapacidades como ceguera total, sordera, síndrome de down, parálisis cerebral, discapacidad motriz , intelectual, lesión medular, talla baja y múltiple discapacidad, entre otras.

Las autoridades coincidieron que las personas con discapacidad son un sector olvidado a través de los años, hoy en Metepec ya no es así, afirmaron y reconocieron la contribución de los directivos de Yakult Tolukasa, Leticia Sato Hirata, Directora general; Carlos Kasuaga Sakai y Hideki Teramoto Lida, Gerentes Generales; y Erik de Santos Espinosa, presidente de la Asociación sobre sillas de ruedas del Estado de México.

El alcalde, Fernando Flores, reconoció que los deportistas con discapacidad son el claro ejemplo del cómo sí se pueden realizar las cosas en la vida y donde en realidad no tienen ninguna limitante.

“Los verdaderos discapacitados son los que nos sentimos sanos y completos, pero somos los más incompletos, porque no nos damos cuenta de las grandes necesidades que hay en este país para gente discapacitada, nos volvemos ciegos y sordos ante las necesidades de la población y ante el dolor ajeno”, lamentó.

De manera paralela se llevó a cabo una plática de concientización con dinámicas, así como una mañana deportiva con activación física con baile deportivo, carreras de atletismo y para atletismo en 100 metros, un partido de fútbol con personas de talla baja y retas de basquetbol.

Deporte adaptado tiene su lugar en Metepec.

Redacción | todomenosfutbol.com

Publicado
1 año atrás
Categorías
Nacional
Comentarios
No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *