Con Expo, Nuevo León arropa al deporte adaptado

Comparte el deporte

Con Expo, Nuevo León arropa al deporte adaptado | En el marco del Día Internacional de las Personas con  Discapacidad, se llevó a cabo la inauguración de la Expo Deporte Disca, evento de dos días, hoy y mañana, que tiene como propósito ofrecer un espacio donde la comunidad con discapacidad y dependencias públicas puedan conocer las ofertas de deporte adaptado y diversas opciones educativas en Nuevo León.

El Gimnasio Nuevo León de avenida Manuel L. Barragán fue testigo de la suma de esfuerzos entre la Secretaría de Participación Ciudadana del estado de Nuevo León y el INDE estatal para llevar a cabo el evento. El coach Francisco González, director del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León, presidio el evento de apertura.

González, acompaño a Ximena Peredo Rodríguez, Secretaria de la Secretaría de Participación Ciudadana de la entidad, Laura Cantú Martínez, miembro del Consejo para personas con discapacidad, Román Ruiz Castro, deportista destacado del deporte de Paraatletismo, Antya Guadalupe Muñoz Estrada, atleta de Paradanza deportiva.

A lo largo de la Expo, hubo un panel con deportistas destacados neoleoneses, tales como Román Ruiz, Raúl Martínez Valdez, Lorena Puente Torres, entre otros, quienes platicaron sus vivencias y los beneficios de practicar deporte. Además, hubo stands de ofertas educativas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, UTM Santa Catarina, por mencionar algunas, exhibiciones de paradanza deportiva, golbol y baloncesto sobre silla de ruedas. La Expo Deporte Disca contó con la presencia de para atletas, deportistas convencionales, funcionarios públicos, familiares, y público general.

Con Expo, Nuevo León arropa al deporte adaptado.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *