Kayakistas mexicanas Premio Nacional del Deporte

Comparte el deporte

Kayakistas mexicanas Premio Nacional del Deporte | Las kayakistas Maricela Montemayor, Karina Alanís, Beatriz Briones y Isabel Aburto Romero, fueron nominada para el Premio Nacional del Deporte 2022, juntas se colgaron la medalla de bronce en el Campeonato Mundial celebrado en agosto en Canadá, esto dentro de la categoría K4-500, resultado que fue histórico para México.

Con ocho años de trayectoria deportiva dentro del alto rendimiento, Aburto Romero es la más joven del equipo de kayak azteca que hizo historia a nivel mundial y ahora, no quita la vista de los Juegos Panamericanos de Chile 2023, a donde ya está calificada, así como a los Juegos Olímpicos de París 2024, su máximo sueño.

“Esta nominación que tenemos por equipos es el resultado que obtuvimos en el K4-500 metros femenil, que fue un bronce Mundial en categoría senior, que es histórico ya que es prueba olímpica, ha habido otras pruebas mundiales, pero no en esta prueba olímpica. Me siento muy honrada, muy agradecida, muy tranquila y satisfecha por ver que sí nos reconocen para este Premio; sea cual sea el veredicto, nosotras estamos muy contentas por estar peleando en ser lo mejor del deporte”, comentó Aburto.

La tapatía explicó cómo vivió la obtención de la medalla de bronce en el Mundial de Canadá, en su debut dentro de esta máxima competencia a nivel Senior: “Fue una sorpresa muy grande para todas, ya que este equipo y esta embarcación fue completamente nueva, fue nuestro debut en una competencia internacional y qué mejor que una manera como lo hicimos”.

Respecto a lo que viene para Isabel Aburto y el equipo mexicano de kayak femenil, indicó: “Yo tuve mi clasificación directa a Juegos Panamericanos de Chile 2023, gracias a que gané el K1-500 en Cali, en los Juegos Panamericanos Juveniles primera edición en prueba olímpica. Ya estamos iniciando la temporada y este resultado obtenido, hoy por hoy nos da más posibilidades de ir a París, el próximo año viene el Mundial clasificatorio, así que nos estamos preparando. Ir a Juegos Olímpicos sería un sueño para todas, ya que me parece que México no ha tenido participación femenil en Juegos Olímpicos, que no sea por invitación”.

Isabel Aburto y el resto del equipo mexicano de kayak esperan veredicto sobre los ganadores del Premio Nacional del Deporte 2022, máximo galardón que año con año se entrega a lo mejor del deporte azteca y para el cual se recibieron 30 propuestas.

Kayakistas mexicanas Premio Nacional del Deporte

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *