Definen selección de Tiro con Arco rumbo a panamericano

Comparte el deporte

Definen selección de Tiro con Arco rumbo a panamericano | Durante el Selectivo Nacional de Tiro con Arco, celebrado en el Centro de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), se definieron los combinados varonil y femenil en la modalidad de recurvo, que representarán a México en el Campeonato Panamericano de la disciplina, que se realizará del 21 al 27 de noviembre, en Santiago, Chile.

El presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco (FMTA), Santiago Avitia Hernández, compartió la lista de los ocho seleccionados, tres titulares y una reserva, en ambos géneros, que buscarán las plazas a Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“La mayor sorpresa es en el equipo varonil, donde los muchachos de Nuevo León puntearon el selectivo, junto con Ángel (Alvarado) y Jesús (Flores), que ya tienen experiencia; son tres jóvenes que están tirando con ellos; este evento les sirve como fogueo, porque al final todos los deportistas deben tener roce internacional y es bueno que empiecen a foguearse de esta forma. Pueden colocarse dentro de los primeros cinco lugares, que es donde reparte las plazas por equipos en este campeonato”.

El combinado varonil, es liderado por el medallista en Cali-Valle 2021, Jesús del Ángel Flores Alanís, seguido por Ángel David Alvarado, de experiencia y calidad en las Copas del Mundo, y Emilio Antonio Treviño Garza y Matías Damián Grande, quienes tendrán su primera experiencia continental en selección mayor.

Por su parte, el equipo femenil, es comandado por las olímpicas en Londres 2012 y Tokio 2020, Aída Román Arroyo y Alejandra Valencia, así como Ana Paula Vázquez Flores; además de Paulina Garza García.

“El de mujeres está consolidado con las titulares y aquí la sorpresa fue que subió Paulina Garza, también de Nuevo León, que empezará a foguearse internacionalmente. Vamos bien representados, porque calidad hay”.

Los seleccionados regresaron a sus estados, donde algunos afinarán detalles para la Final de Copas del Mundo, a celebrarse en Tlaxcala; posteriormente, reportarán en el CNAR para comenzar con el proceso de preparación rumbo al Panamericano de Chile.

“Van a tener un descanso lo que resta del mes, luego regresan al CNAR para concentrarse y prepararse para el evento principal de este año: el Panamericano 2022; los equipos de compuesto y recurvo, regresarán después de la Final de las Copas del Mundo, para integrarse de nuevo para trabajar”.

Definen selección de Tiro con Arco rumbo a panamericano.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *