Selección de balonmano se prepara en la CDMX

Comparte el deporte

Selección de balonmano se prepara en la CDMX | La selección nacional juvenil de balonmano, que dirige la entrenadora Adriana García Castillo, se encuentra concentrada en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) esta semana con miras al Campeonato de América del Norte y el Caribe femenil de la categoría, el cual será en la misma sede a principios de abril. 

“Es un equipo joven, estamos trabajando con ellas en que conozcan el estilo que tiene la selección, un estilo de juego dinámico y que hemos tratado de imprimir desde las categorías menores, un juego muy compacto a la hora que tengamos que defender”, indicó García Castillo sobre la justa, que es clasificatoria para el Mundial de la especialidad en Eslovenia en junio entrante. 

Los equipos programados para dicho campeonato son Canadá, Estados Unidos, México, Puerto Rico, así como Cuba por confirmar, por lo que el conjunto nacional planea aprovechar la localía y meterse a la pelea por ir al Mundial. 

“Estamos trabajando en que las niñas entiendan los conceptos y el estilo que tenemos, son niñas que en su mayoría son nuevas, pero también contamos con algunas que ya han formado parte del equipo”, agregó la entrenadora. 

La competencia, que avala la Confederación de Balonmano de América del Norte y el Caribe (NACHC), espera a cerca de 100 jugadoras que se enfrentarán en busca del pase mundialista del 4 al 8 de abril próximos en el gimnasio principal del CDOM. 

Selección de balonmano se prepara en la CDMX.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *