Tlaxcala tendrá Mundial de Voleibol de Playa en 2023

Comparte el deporte

Tlaxcala tendrá Mundial de Voleibol de Playa en 2023 | Luego de la realización del Volleyball World Beach Pro Tour 2022, Tlaxcala repetirá como sede global de la especialidad al recibir la decimocuarta edición del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa en octubre de 2023.

El hecho enmarcará la primera ocasión en que el certamen se dispute en Hispanoamérica, además de ser parte del proceso selectivo para los Juegos Olímpicos de París 2024.

La presentación oficial del torneo se realizó en el Teatro Xicohténcatl y estuvo encabezada por Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora de Tlaxcala, acompañada de Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE); así como de Finn Taylor, director ejecutivo de Volleyball World; Fabio Azevedo, director general de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB); Jesús Perales, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol y Madaí Pérez, titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala.

“El World Beach Pro Tour 2022 fue un momento único tanto para el voleibol de playa como para Tlaxcala.

“La forma en la que la ciudad acogió la competición, a los jugadores y a nuestro deporte fue algo que no habíamos experimentado en otro lugar”, agregó el directivo, quien externó su confianza en que el Campeonato Mundial 2023 supere los 100 millones de espectadores alrededor del mundo que siguieron la edición 2022, celebrada en Roma, Italia.

“Ser tlaxcalteca es un honor, y lograr que en todo el mundo volteen a ver a Tlaxcala es un gran orgullo y quiero agradecer a todos los que hicieron posible que se convierta en la capital mundial del voleibol de playa”, palabras de Lorena Cuellar.

La titular de la CONADE confió en que tanto la experiencia del World Beach Pro Tour, como el Campeonato Mundial, además de la final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco 2022, le darán un impulso al desarrollo deportivo de Tlaxcala.

“Estoy segura de que el Mundial va a desbordar lo que vivimos el pasado mes de marzo a la espera de que esto también sea el despertar de muchos más deportes en la entidad”.

Tlaxcala tendrá Mundial de Voleibol de Playa en 2023.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *