Congreso deportivo inédito en la Ciudad de México

Comparte el deporte

Congreso deportivo inédito en la Ciudad de México | En el Comité Olímpico Mexicano (COM) se lleva a cabo el Congreso Internacional: Formación y Valores Olímpicos en la Transformación Social de México, en el que participan ex atletas, medallistas olímpicos y expertos de alto nivel en distintas disciplinas y áreas del deporte. 

El Congreso, que fue inaugurado por la presidenta del COM, María José Alcalá, tiene como propósito discutir y ahondar sobre temas relevantes del deporte, entre ellos, perspectivas del movimiento olímpico en México, retos rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024, mujer y deporte, y doping, contexto y problemática actual. 

En este foro de tres días (29, 30 y 31 de julio) se analizan la función social del deporte en estos tiempos de evolución y cambio, y la relevancia de impulsar la educación y preservar e impulsar los valores del olimpismo. 

Para María José Alcalá, la educación es una inversión que ayuda a mantenernos vigentes y encaminarnos hacia el progreso y desarrollo, incluso personal, ya que en algún momento todos los que están en este Congreso podrían ocupar una alta responsabilidad en el deporte. 

“Ya les tocará enseñar o aportar en sus lugares de origen todo lo que aprendieron, por ello, los invito a aprovechar estas oportunidades”, expresó María José Alcalá en la ceremonia de inauguración de este Congreso Internacional. 

Participan como ponentes, la presidenta de Gestiona y directora general de Eurofitness, Montserrat Mas; el ex secretario del Deporte en Cataluña y presidente de Eurofitness y Euncent, Rafel Niubó, así como los medallistas olímpicos, Fernando Platas y Daniel Aceves, entre otros. 

También están en el Congreso, Daniel Aceves, Daniel Córdoba, Felipe Gómez, Antonio Rivera, Gorka Jiménez, Jordi Congost, Pere Vilá, Ricardo Félix y Gerard Esteva, exponen sus experiencias y visiones del deporte. 

Para este Congreso Internacional, organizado por el Comité Olímpico Mexicano y Euncet Business School, se diseñaron conferencias magistrales, talleres y otras actividades. 

Entre los temas se abordan en este foro se encuentran: hacia un nuevo modelo de gestión en el deporte, impartido por Rafael Niubó; Mujer y deporte, por Montserrat Mas; Retos del movimiento olímpico rumbo a París 2024, dictado por Daniel Aceves, y Praxiología del Juego Motor, con Daniel Córdoba. 

Felipe Gómez impartirán el tema: doping, contexto y problemática actual; Gorka Jiménez, Analítica y Big Data en el deporte, así como su aplicación; Jordi Congost, Centro de estudios olímpicos y la formación de jóvenes en el movimiento olímpico, y Fernando Platas, Mi camino hacia la medalla olímpica. 

Por su parte, Pere Vilá, dictará una conferencia magistral sobre las nuevas tecnologías y rendimiento deportivo; Ricardo Félix, axiología, valores y movimiento olímpico; Gerard Esteva, sistema deportivo olímpico: tiempo de decidir, tiempos de sumar, y un conversatorio con todos los ponentes, con el tema: perspectivas del movimiento olímpico en México. 

La presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá, considera que este tipo de foros son de alto valor agregado, ya que los temas que ahí se abordan permiten conocer y actualizar información relevante a favor del desarrollo del deporte de alto rendimiento. 

Congreso deportivo inédito en la Ciudad de México.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *