Valeria Ortuño camina a Tokio 2020

Comparte el deporte

Valeria Ortuño camina a Tokio 2020 | La marchista originaria de la Ciudad de México Valeria Ortuño, consiguió en días pasados la marca clasificatoria para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 aplazados un año a consecuencia de la pandemia por Covid-19.

La atleta entrena con la mente bien puesta en la justa japonesa luego de conseguir el tiempo requerido en Dudince, Eslovaquia.

todomenosfutbol.com conversó con ella en el Parque Bicentenario ubicado en la Alcaldía Miguel Hidalgo en la capital del país, recién desempacada de Europa, por lo que junto a otros marchistas guiados por su entrenador José Juan Sánchez planean el futuro inmediato que los catapulte a hacer un papel digno para México.

Constancia más disciplina siempre arropada por su familia y amigos es la fórmula que en la actualidad y con el paso del tiempo le ha dado resultados a Valeria Ortuño Martínez, sin olvidar la humildad que la caracteriza.

La representante mexicana de los 20 kilómetros de caminata llegó por casualidad a uno de los deportes que más gloria a dado al país, impulsada por sus aptitudes al caminar.

“Yo quería correr aunque nunca pensé hacerlo profesionalmente, yo inicié queriendo hacer deporte pero corriendo, fue por coincidencia totalmente, el entrenador con el que llegué o con el que me acerqué me dijo por qué no intentas la marcha y si te gusta te quedas y si no, ypo te llevo con alguien con el que puedas correr”.

Te invitamos a que compartas el deporte y le pongas play junto al equipo de todomenosfutbol.com ¡Disfrútala!

Valeria Ortuño camina a Tokio 2020.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *