Ana Paula Vázquez confirmada en Panamericano de Chile

Comparte el deporte

Ana Paula Vázquez confirmada en Panamericano de Chile |Tras su participación en la cuarta etapa de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, en Medellín, Colombia, Ana Paula Vázquez Flores afina puntería en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) para llegar en las mejores condiciones, junto con la selección, al Campeonato Panamericano de la especialidad, a realizarse en Santiago, Chile, del 21 al 27 de noviembre, evento de ranking mundial y clasificatorio a los Juegos Panamericanos 2023. 

La olímpica en Tokio 2020 destacó la relevancia de esta competencia, donde espera cumplir con los objetivos y tener la oportunidad de seguir con el ciclo olímpico a París 2024. 

“Es bastante importante, es para obtener las plazas a Panamericanos, es en Santiago, y en los Panamericanos se sacan los pases a Juegos; la competencia en Medellín fue más de fogueo para esta competencia; toda esta preparación al final es para los Panas del siguiente año”, precisó la especialista en arco recurvo. 

Con tan solo 21 años, la arquera coahuilense se ha consolidado como una de las mejores arqueras de México, su habilidad en este deporte la ha llevado a importantes competencias como: Juegos Centroamericanos, Copas del Mundo, Mundiales, Panamericanos y Juegos Olímpicos.

“Fui con algunos problemillas que traía cargando del tiro, tanto técnico como mental, pero lo pudimos solucionar mi entrenador, Eduardo Magaña, y yo; esta competencia me gustó mucho, la disfruté bastante, el resultado fue algo muy bueno, honestamente, no pensaba en ir a ganar todo, pero estando ahí me di cuenta de que sí era posible”.

Respecto a la actualidad del tiro con arco en México, mencionó que “el nivel va mejorando, va para arriba y la verdad eso da gusto porque a veces una piensa cuál va a ser la última generación, y como va esto, no va a haber una última, van a ir escalando cada vez más”. 

Finalmente, la pentacampeona nacional se mostró optimista por su calendario deportivo del 2022, en el que, además del clasificatorio a Santiago 2023, también tiene programado estar en la Final de las Copas del Mundo, que se realizará en Tlaxcala, los días 15 y 16 de octubre. 

La justa continental de la especialidad es un evento de ranking mundial y será el principal torneo clasificatorio para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023; la actividad se llevará a cabo en la Academia Militar Nacional “Bernardo O´Higgins”, de la comuna de Las Condes, en la capital chilena. 

Ana Paula Vázquez confirmada en Panamericano de Chile

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *