México venció a USA en campeonato de balonmano

Comparte el deporte

México venció a USA en campeonato de balonmano | Estados Unidos anotó el primer gol del partido y se fue adelante en el marcador a unos minutos del silbatazo inicial. Sin embargo, México respondió poco después para poner el empate 1-1 cuando el cronometró marcaba 3:58 minutos del primer tiempo. 

Desde ese momento, el conjunto nacional se hizo del balón y tomó la iniciativa para mantenerse adelante en el cuarto partido del Campeonato Juvenil Femenil de Balonmano de la Confederación de Norteamérica y el Caribe (NACHC), que se juega esta semana en el gimnasio principal del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM). 

En un encuentro de ida y vuelta con una destacada actuación de la portera Nataly González Medina en momentos clave, el cuadro local, acompañado por los gritos de unas 50 personas en las gradas, mantuvo el ritmo y puso en aprietos a las estadounidenses, quienes intentaron remontar sin éxito hasta que llegó el descanso con el 11-6 en el tablero a favor de las de casa. 

En el segundo tiempo México no bajó la velocidad y presión en cada espacio de la cancha e impidió que Estados Unidos lograra acomodarse, por lo que tras una especie de toma y daca, las tricolores aprovecharon el desconcierto de su rival para mantenerse arriba y terminar con el 26-14 a favor. 

Ahora, con dos victorias en igual número de partidos, las mexicanas concluirán la eliminatoria regular ante las canadienses, quienes horas antes vencieron 32-12 a Puerto Rico y se apuntaron su primer triunfo. 

Este miércoles, a partir de las 16:00 horas, se juega la última jornada previo a las finales con los partidos programados entre Puerto Rico y Estados Unidos, así como México frente a su similar de Canadá. 

El Campeonato de la Confederación de Norteamérica y el Caribe es clasificatorio para el Mundial de la especialidad, el cual está programado para junio en Eslovenia, justa a la que calificarán los finalistas del siguiente viernes. 

México venció a USA en campeonato de balonmano

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *