Entregan medallas al Mérito Deportivo en la CDMX

Comparte el deporte

Entregan medallas al Mérito Deportivo en la CDMX | El medallista olímpico de Los Ángeles 1984 en lucha grecorromana Daniel Aceves Villagrán, recibió la medalla al Mérito Deportivo 2021, otorgado por el Congreso de la Ciudad de México, en sesión solemne celebrada en dicho órgano legislativo, ubicado en el centro histórico de la capital del país.

Además fueron condecorados la púgil Esmeralda Falcón Reyes, el remero paralímpico en Tokio, Michel Muñoz Malagón; Isaac Jonathan Cruz González, de la Casa Popular, en la alcaldía Magdalena Contreras; el boxeador Gilberto Aguilar García y Jesús Martínez Rosales, promotor en activación física comunitaria.

En el caso de Daniel Aceves, su candidatura fue presentada en tiempo y forma por organizaciones de la sociedad civil que conocen ampliamente la trayectoria de Aceves Villagrán como deportista, como impulsor del deporte, las actividades físicas , la cultura física y el movimiento olímpico.

En su largo palmarés, Aceves Villagrán ha ganado en tres ocasiones el Premio Nacional del Deporte en tres diversos campos (1984, 2011 y 2017), que otorga el Gobierno de México, pero no había obtenido ninguna distinción gubernamental de la ciudad de la que es originario y de la que se formó como deportista y ciudadano.

“El deporte y la cultura física tienen que ser políticas públicas transversales”, destacó Aceves Villagrán, ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México

“Es importante que ustedes —dijo a los diputados— tengan en la medida de lo posible una visión metropolitana; no existe en el mundo un programa metropolitano del deporte y la cultura física, en ustedes, en ésta segunda legislatura, tienen la oportunidad de dar un ejemplo nacional e internacional”, resaltó Aceves.

En la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, habitan 22 millones de personas, 9.3 millones de la Ciudad de México; más la población de 60 municipios del Estado de México y uno de Hidalgo.

“Las consecuencias pandémicas son idénticas para los que habitamos en esta zona: problemas de obesidad y sobrepeso, diabetes, hipertensión, diferentes tipos de cánceres, entre otras afectaciones a la salud, prevenible a través de activación física y la práctica del deporte”.

Entregan medallas al Mérito Deportivo en la CDMX

Redacción | todomenosfutbol.com

Publicado
2 años atrás
Categorías
Nacional
Comentarios
No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *