Gimnasia rítmica llegó a Portugal; van por oros

Comparte el deporte

Gimnasia rítmica llegó a Portugal; van por oros | La selección nacional de gimnasia rítmica, conformada por el conjunto y dos elementos en individual, llegó a Portimão, Portugal, para competir en la Copa del Mundo de la Federación Internacional de la disciplina (FIG), que se llevará a cabo del 27 al 29 de mayo, evento que contará con la participación de más de 60 deportistas individuales, así como 18 conjuntos, de 34 países. 

Esta competencia forma parte del proceso de preparación para la delegación nacional rumbo al Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica, programado del 7 al 10 de julio, en Río de Janeiro, Brasil. 

Las dirigidas por la entrenadora Blajaith Aguilar Rojas iniciaron con buenas sensaciones su camino en el viejo continente, pues en su primer certamen, en la Copa Irina Deleanu, en Rumania, ganaron dos platas y un bronce, el pasado mes de marzo. 

A su regresó a territorio mexicano, continuaron con su preparación en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en el que pulieron sus dos rutinas; cinco aros y ejercicio mixto (tres listones y dos pelotas), con miras, primeramente, a su participación en Portugal. 

En la modalidad individual, nuestro país será representado por las gimnastas Ledia Damaris Juárez Aladro y Marina Malpica Ramírez, que presentarán sus rutinas en los cuatro aparatos que conforma la rítmica (aro, pelota, listones y mazas), de acuerdo con el programa de salida del evento. 

Selección nacional  

Conjunto:   

Nicole Cejudo Korkowski, Jalisco  

Adirem Tejeda Amaro, Yucatán  

Ana Sofía Flores Valdez, Coahuila   

Kimberly Salazar López, Veracruz   

Kenya Melissa Hernández López, Estado de México   

Dalia de Jesús Alcocer Piña, Yucatán  

Individual:   

Ledia Damaris Juárez Aladro  

Marina Malpica Ramírez  

Gimnasia rítmica llegó a Portugal; van por oros.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *