Presentan el mundiales deportivos en Tlaxcala

Comparte el deporte

Presentan el mundiales deportivos en Tlaxcala | El Gobierno del Estado, en conjunto con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), presentó la final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco Hyundai y a los integrantes del equipo mexicano que participará en el Tour Mundial de Voleibol de Playa, eventos deportivos que tendrán como sede a la entidad tlaxcalteca.

En el patio central de Palacio de Gobierno, ante medios nacionales y locales, las autoridades federales y estatales coincidieron en que este es un escaparate para la promoción turística de México y Tlaxcala, al tiempo que detallaron que el certamen de tiro con arco se desarrollará del 13 al 16 de octubre en la Plaza de la Constitución y el estadio Tlahuicole.

Las categorías son individual, por equipos y mixto, e incluye las modalidades de arco recurvo y compuesto, en las que participarán arqueros mexicanos como Alejandra Valencia, Aída Román, Ana Paula Vázquez y Luis Álvarez, entre otros.

Esta competencia también albergará a medallistas mundiales y olímpicos del más alto nivel competitivo, en su ruta rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Durante este evento también se presentó al seleccionado nacional que participará en el encuentro mundial de voleibol de playa que tendrá verificativo del 17 al 20 de marzo en la plaza de toros Jorge El Ranchero Aguilar, la Plaza de la Constitución y frente a Palacio de Gobierno.

El equipo está integrado por Juan Jesús Espinoza, José Ángel Cárdenas Valdez, María José Quintero Preciado, Abril Cristina Flores Castro, Miguel Sarabia Delgado, Juan Virgen, Atenas, Angélica Gutiérrez Guzmán, María Celeste Ibarra Cervantes, José Gastón Gaxiola Leyva y José Luis Rubio Camargo, quienes estuvieron acompañados por su entrenador Aarón Palma.

El estado y la Federación coincidieron en que ambas competencias serán fundamentales para la promoción turística de México y especialmente de Tlaxcala, ya que las actividades se transmitirán por televisión y plataformas digitales a nivel mundial, esto sumado a la llegada de visitantes nacionales e internacionales a la entidad.

“El turismo y, en consecuencia, la economía local recibirá un fuerte impulso, además de fortalecer la imagen de nuestro estado, a esto debemos sumarle el impacto social que traerá en nuestra población para hacer del deporte un estilo de vida, fomentar hábitos saludables y animar a la juventud a entrar a estas disciplinas”, recalcaron las autoridades estatales.

La Conade reconoció el apoyo del estado para poder llevar a cabo ambos certámenes en escenarios emblemáticos e históricos de la entidad, “son momentos y postales que se quedan para la posteridad, no solamente es un momento único de que el evento llegue y se vaya (…) esto es una promoción muy grande en los países que puedan ver la competencia.

Al término del acto protocolario, el equipo nacional de voleibol de playa se trasladó a la plaza de toros Jorge El Ranchero Aguilar para conocer la cancha donde se habrá de disputar el challenge.

Presentan el mundiales deportivos en Tlaxcala.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *