Fabián de Luna rumbo a Panamericano de gimnasia

Comparte el deporte

Fabián de Luna rumbo a Panamericano de gimnasia | El campeón panamericano en Lima 2019, Fabián de Luna Hernández, se declara “listo y motivado” para iniciar la temporada de competencias con el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística, que se realizará en Río de Janeiro, Brasil, del 15 al 17 de julio, evento que servirá de clasificatorio para el Mundial de la disciplina, que se disputará en Liverpool, Reino Unido, así como las primeras plazas a San Salvador 2023.   

El jalisciense compartió que para cumplir con estos dos objetivos, primero, tendrá que asegurar su lugar en el equipo varonil, que se definirá luego del Campeonato Nacional de Gimnasia Artística, en Guadalajara, Jalisco.   

“Fueron dos días de competencias del primer selectivo del año, este valió el 30por cierto y el otro 70 será con el Nacional en Guadalajara, justo en mi gimnasio, será una competencia bastante buena y me toca darles la bienvenida con unas buenas rutinas”.    

“Nos estamos preparando para dar nuestro mejor esfuerzo, porque al final de cuentas nuestro objetivo es el Panamericano y después el Mundial; estamos trabajando en rutinas de muy alto nivel para dar los puntos y llegar a esta competencia que es clasificatoria”, indicó el deportista.  

El medallista de oro en anillos detalló que la justa continental repartirá las primeras plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador, y al Campeonato Mundial de la disciplina.   

“Nosotros estamos buscando entrar entre los primeros cuatro equipos de todo el continente, si entramos, clasificamos a centroamericanos; este Panamericano y el Mundial son las competencias más importantes”, señaló.   

Con respecto a sus rutinas, las cuales pule en la capital jalisciense, el gimnasta señaló que “aumenté la dificultad en varios aparatos como barra y piso, he dejado varias por lo mismo que hubo pandemia y muchos no pudimos entrenar, recuperé esas rutinas que había perdido, y en anillos estamos trabajando en una que es todavía más fuerte que la que hice en Panamericanos”.  

“Para este año vamos a asegurar la rutina y creo que vamos a competir con una que es un poco más fácil, pero que es bastante importante para el equipo”.   

Fabián de Luna comenzó el año con el primer Selectivo Nacional, el cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).    

La actividad para empezó con la primera competencia, el Selectivo Nacional, evento que se desarrolló en las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en Puebla, primer filtro para definir a la selección que representará a México en la justa continental.  

Fabián de Luna rumbo a Panamericano de gimnasia

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *