Fátima Rojas no se rinde rumbo a París 2024

Comparte el deporte

Fátima Rojas no se rinde rumbo a París 2024 | La seleccionada de la disciplina de luchas, Fátima Rojas, regresa al colchón para disputar el Campeonato Panamericano de la disciplina, del 5 al 8 de mayo, en Acapulco, Guerrero, evento al que, aseguró, asistirá con altas expectativas. 


La especialista en los 50 kilogramos, estilo libre expresó su emoción por volver a la acción, luego de estar fuera de los reflectores debido a la pandemia, que en 2020 y parte del 2021, provocó la suspensión de varias competencias a nivel mundial. 

“Estoy muy emocionada porque tiene dos años que no salgo a competir, entonces, voy con las expectativas altas, más que nada sobre mí, porque sé que he trabajado muy duro y todo este tiempo no fue perdido; he crecido como persona y como deportista; simplemente, es mantenerme bien, llegar con esa emoción y bien enfocada a la competencia”.

Adelantó que la justa continental de la disciplina, la cual fue asignada a México tras no poderse realizar en Chile por los requerimientos del Ministerio de Salud de aquel país, será clasificatoria para los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023. 

“Es un evento clasificatorio a los Panamericanos, el objetivo es meterme a la final, las cuatro primeras obtienen la plaza”.

Para llegar en las mejores condiciones al certamen de Acapulco, Rojas Chávez, realizó su preparación en el club de lucha al cual pertenece, en el Estado de México; además, afinó detalles técnicos y tácticos en Querétaro. 

“Mi preparación la tuve en mi club, aquí (Ciudad de México) llegamos hace como dos semanas, más o menos, llegué para la eliminación y de aquí partimos a Acapulco, pero toda la preparación fue en el Estado de México y en Querétaro”.

La gladiadora aseguró su lugar en el equipo femenil de lucha, luego de competir en los selectivos nacionales, que se realizaron en diciembre de 2021 y enero y marzo del presente año; además, disputó la eliminatoria en su división. 

Fátima Rojas no se rinde rumbo a París 2024.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *