México oficializa interés por organizar los Juegos Olímpicos 2036

Comparte el deporte

México oficializa interés por organizar los Juegos Olímpicos 2036 | México hizo oficial hoy, en la sede del Comité Olímpico Internacional (COI), su interés por organizar los Juegos Olímpicos de verano en 2036.

El canciller Marcelo Ebrard y la presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), María José Alcalá, se reunieron hoy en Lausana, Suiza, sede del COI, con su presidente Thomas Bach, a quien entregaron una misiva en la que plantean, de manera formal, el interés de México en ser la sede de la próxima justa
olímpica sin sede definida.

“Esta iniciativa está motivada en el momento histórico que vive México, en el cual los mejores valores de nuestro pueblo se han revalorado y nuestra sociedad se ha vuelto más participativa”, expuso el canciller Ebrard a Bach, a quien le transmitió los saludos y aprecio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La presidenta del COM, María José Alcalá, señaló que la organización de unos Juegos Olímpicos impulsaría a otro nivel la práctica del deporte en nuestro país, lo cual, dijo Ebrard, será fundamental en la lucha contra la violencia y las adicciones.

Por su parte, Thomas Bach agradeció el interés de México por organizar unos juegos y ofreció acompañamiento y asesoría por parte de COI hacia México durante las diferentes etapas de la candidatura.

Bach expuso que la nueva visión del COI impulsa la organización de juegos olímpicos que aprovechen la infraestructura deportiva y de alojamiento ya existente en las potenciales sedes.

México oficializa interés por organizar los Juegos Olímpicos 2036.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *