Ciclismo mexicano de lo mejor del mundo

Comparte el deporte

Ciclismo mexicano de lo mejor del mundo | El equipo femenil de velocidad, integrado por la subcampeona mundial en Alemania 2020 Jessica Salazar Valles y las olímpicas en Tokio 2020 Luz Daniela Gaxiola González y Yuli Paola Verdugo Osuna, continúan con su preparación, en Jalisco y en Baja California Sur, respectivamente, con el objetivo de estar en las mejores condiciones para la temporada competitiva y comenzar con el pie derecho su participación en el serial de Copas de Naciones y en el Campeonato del Mundo de la disciplina.   

El entrenador nacional en ciclismo de pista, Iván Ruiz Muñoz, se mostró optimista con los resultados que ha arrojado el equipo titular, durante los entrenamientos, por lo que espera obtener resultados favorables.  

“Contamos con equipo muy sólido, el equipo titular con Jessica (Salazar), Daniela (Gaxiola) y Yuli (Verdugo), nos deja muy contentos con el nivel competitivo, con una proyección bastante alentadora para estar entre los primeros del mundo”, indicó el especialista en BMX y pista.   

Para cumplir con la meta las ciclistas Jessica Salazar y Daniela Gaxiola se encuentran trabajando en el velódromo de Guadalajara, Jalisco, junto con el resto del equipo de pista; mientras que, Yuli Verdugo entrena en su estado natal, Baja California Sur, donde se enfoca, principalmente, a las pruebas individuales: velocidad y keirin.   

“Tenemos a todo el equipo entrenando aquí en Guadalajara, excepto a Yuli, ella se está preparando para las pruebas individuales darle mayor énfasis a eso, pero definitivamente, contamos con ella para el equipo titular, como siempre lo hemos hecho”.   

De acuerdo con la nueva forma de competición en la velocidad por equipos, en donde ahora se dan tres vueltas a la pista, una por cada ciclista, Ruiz Muñoz adelantó la forma en la que México estaría compitiendo.   

“Jessica es una de las mejores arrancadoras y al tener el récord mundial actual en los 500 metros, es un excelente comodín que puede jugar en la posición de arrancadora y de segunda, así como Daniela que la hemos visto arrancar y lo hace bien, pero sin duda puede estar en la segunda o tercera posición, con Yuli, sus características la hacen una gran cerradora por lo tanto estaría entre la segunda y tercera posición”.

La Copa de Naciones de Ciclismo de Pista, antes llamada Copa del Mundo, es avalada por la Unión Ciclista Internacional (UCI), y se disputará en Milton, Ontario, Canadá, del 12 al 15 de mayo.  

Ciclismo mexicano de lo mejor del mundo.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *