Rugby Mexicano busca boleto a Mundial de Sudáfrica

Comparte el deporte

Rugby Mexicano busca boleto a Mundial de Sudáfrica | Después de la concentración de las selecciones nacionales de rugby 7’s en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), este miércoles ambos representativos viajarán a Nassau, Bahamas, para enfrentar el fin de semana el Rugby Americas North (RAN) Qualifiers en pos del pase al Mundial de la especialidad, que será del 9 al 11 de septiembre en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. 

“Para ambas selecciones se busca optar por medalla a sabiendas de que en este RAN, a diferencia de los últimos, contamos con mayor número de selecciones y que algunas de ellas, top en 7’s, lo dificultan más, pero consideramos que debe ser nuestra meta. 

“Es cierto que el entorno es de mucha incertidumbre y no sabemos cómo llega cada selección, la pandemia ha afectado los planes de cada país y todos estamos haciendo lo posible por proveer de los mejores entornos de preparación a nuestros atletas”, indicó Jorge Duque, director de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Rugby (FMR). 

Poco antes de su último entrenamiento en el CDOM y ya con el arranque de la temporada de eventos internacionales, en el certamen en Bahamas esperan superar a Canadá, el equipo a vencer, además de Islas Caimán, Jamaica, República Dominicana, entre otros. 

“Este RAN será una maravillosa manera de arrancar la tan ansiada competencia internacional 2022, va a ser un reto grande la puesta en común de un plan de juego coordinado en ataque y defensa, y justamente estos dos años han sido intermitentes en ese sentido. 

“Sin embargo, confiamos mucho en el trabajo que están haciendo las y los atletas de manera individual a través de diferentes programas de preparación física y técnica, y poco a poco con el trabajo en sus clubes”. 

Ernesto Sáenz, presidente de la FMR, agregó que, a pesar de las dificultades por la pandemia en las últimas dos temporadas, la apuesta es llegar a la cita en Sudáfrica. 

“En varonil aspiramos a un segundo o tercer lugar, el primero ¿por qué no?, porque viene Canadá, es una selección con una calidad muy alta (en ambas ramas); nuestro reto es Jamaica en varonil, si lo derrotamos con certeza podemos aspirar al segundo lugar y solo hay dos boletos para la Copa del Mundo, una plaza puede ser para Canadá y la otra estaría entre Jamaica y posiblemente México”.

Rugby Mexicano busca boleto a Mundial de Sudáfrica.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *