Marchista Abraham Peña piensa en París 2024

Comparte el deporte

Marchista Abraham Peña piensa en París 2024 | Sobresaliente fue la actuación del marchista oaxaqueño, Abraham Peña, al imponerse en los 10 kilómetros de caminata, en el regional de Yucatán 2022.
Con una marca de 45 Minutos, 52 Segundos y 45 centésimas, el juvenil subió el podio, mostrando con ello el gran empeño que le está dando a esta prueba.
Siendo reconocido como una de las nuevas promesas de la caminata, con este resultado Abraham clasifica a los próximos Juegos Nacionales, programados por la Conade.
En este regional mostró su contundencia a exponentes de Puebla, Oaxaca, UNAM y Veracruz. Además de la Región 8 de Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
El juvenil viene arrastrando una buena racha desde el año pasado, donde quedó en tercer lugar para obtener una medalla de bronce e iniciando a hacer historia.
El discípulo del gran maestro Juan Hernández y del coach Eloy Peña, ha adquirido una gran madurez y tiene firme sus objetivos de llegar a representar a México a nivel internacional.
Abraham platicó que sus resultados son gracias al trabajo implementado día a día por sus entrenadores, así como a la disciplina que lleva ser del alto rendimiento. Además de que es uno de los 118 atletas oaxaqueños que buscan sobresalir gracias al deporte.
Ahora su sueño el alcanzar el oro en los próximos Juegos Nacionales, para que su nombre comience a sonar como una gran promesa. Para ello, espera obtener los apoyos necesarios de parte de las autoridades gubernamentales, del Instituto del Deporte de Oaxaca y patrocinadores que vean en él su desempeño.
Asimismo, Abraham Peña buscará competir en el XXXV Gran Premio Internacional Cantones de Coruña, España, integrada ahora a la World Athletics Race Walking Tour 2022, donde buscará la marca establecida por la FMAA, para asistir al Mundial Juvenil Sub-20, a celebrarse en Cali, Colombia.
Abraham manifestó: “Quiero agradecer a mis coach Juan Hernández y Eloy por su confianza y poder alcanzar mi sueño de llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024. Agradezco también al gobernador Alejandro Murat Hinojosa y las autoridades deportivas de Oaxaca y su titular la licenciada Montserrat Aragón Heinze”.

Marchista Abraham Peña piensa en París 2024. Fotos: cortesía Eloy Peña.
Guillermo Martínez González | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *