Ricardo Marmolejo pule a nuevos talentos acuáticos

Comparte el deporte

Ricardo Marmolejo pule a nuevos talentos acuáticos | El nadador Ricardo Marmolejo, quien participó en los Juegos Olímpicos Múnich 1972 y Montreal 1976, además de ser el entrenador nacional en Atenas 2004 y Beijing 2008, trabaja actualmente al frente de su escuela de natación las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM). 

Con amplia experiencia en el medio, adelantó que el objetivo es aprovechar la alberca del CDOM y convertirla en un espacio del cual puedan surgir nuevos talentos en esta disciplina. 

“Es un placer estar aquí, ya estuve seis años antes de que cerrara el CDOM, trabajando con distintas generaciones de nadadores, aquí han estado varios finalistas olímpicos y medallistas como Maritere Ramírez, que muestran que se puede hacer algo cuando se dedican a ello”, dijo. 

A cargo del equipo Marmo Nadadores en el que colaboran cuatro entrenadores, el veterano profesor destacó la importancia de volver a la acción, pues es como su estar de nuevo en “casa”. 

“La idea es darle una vida de actividad constante, que haya gente entrenando y se prepare y además tener la oportunidad de hacer alguna competencia de buen nivel, que se vea que el Comité (Olímpico Mexicano) está en actividad”, indicó Marmolejo. 

Actualmente entrena a un grupo de jóvenes de lunes a viernes en sesiones vespertinas, mientras que los sábados y domingos se preparan durante la mañana. 

“Agradecemos mucho el apoyo de la presidente (del COM) María José Alcalá para poder estar de nuevo impulsando a quienes son apasionados de este deporte, a quienes lo hacen de corazón y se dedican de lleno en busca de logros importantes en su vida deportiva”, agregó el medallista de plata en los Juegos Panamericanos 1971 en 400 metros combinados en Cali, Colombia, y bronce en la misma prueba en la edición de 1975 en México. 

Ricardo Marmolejo pule a nuevos talentos acuáticos.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *