Pentatletas Arceo y Oliver a la final mundialista

Comparte el deporte

Pentatletas Arceo y Oliver a la final mundialista | La campeona panamericana de Lima 2019, Mariana Arceo Gutiérrez y la medallista mundial Mayan Oliver, lograron su pase a la final de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno El Cairo 2022, al ubicarse entre las mejores 18 competidoras de la semifinal, en Egipto, con el nuevo formato de competencia para la disciplina. 

Mayan Oliver Lara, fue la mexicana que mejor puntuación logró en semifinales, tras sumar 1,069 unidades, que la colocaron en el peldaño 10 de la tabla general y en la octava posición en el grupo B. Por su parte, la jalisciense Mariana Arceo acumuló 1,057 puntos, para ubicarse en el escalón 16 de la rama femenil, mientras que, en el grupo A ocupó el quinto lugar. 

Tamara Vega consiguió 1,056 puntos, con lo que ubicó en el peldaño 12 del grupo B, en tanto que, Catherine Mayrán Oliver, quedó en la posición 12 del grupo A, con un total de 1,034 unidades, por lo que no accedieron a la última instancia, a la que sólo se clasificaron los primeros siete lugares de cada grupo (A y B) y las cuatro mejores puntuaciones siguientes, sin importar grupo. 

Con este nuevo formato de competencia, los finalistas son sólo 18, mientras que en el formato anterior eran 36, siendo esta la primera Copa del Mundo en la que se aplica oficialmente el nuevo formato de competencia. 

Mariana Arceo mejoró en dos segundos su tiempo de natación de la fase eliminatoria a la semifinal y logró cuatro puntos adicionales en el bonus round de esgrima, con lo que aseguró su boleto a la final; por su parte, Mayan Oliver logró su pase gracias a que consiguió el mejor tiempo en la prueba de laser run de su grupo en la semifinal. 

Las cuatro seleccionadas nacionales superaron previamente la ronda clasificatoria, que se efectuó el martes pasado. 

La Copa Mundial de El Cairo continuará este viernes con las semifinales masculinas, en las que 36 atletas competirán por llegar a la final, con la presencia de los cuatro seleccionados mexicanos: Emiliano Hernández, Manuel Padilla, Duilio Carrillo y Álvaro Sandoval, quienes lograron superar la primera etapa de clasificación. Las finales, varonil y femenil, se llevarán a cabo el sábado 26 de marzo. 

Pentatletas Arceo y Oliver a la final mundialista

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *