Mexicanos sub 12 encaran la Copa del Mundo de Beisbol

Comparte el deporte

Mexicanos sub 12 encaran la Copa del Mundo de Beisbol | A ocho días del inicio de la VII Copa del Mundo de Beisbol U12 en Tainan, China, el elenco mexicano cumplió con su proceso de adaptación para abrir el torneo ante el representativo de Japón, un encuentro que significa para los jóvenes peloteros como relevante ante la calidad del rival.

La Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE) dio a conocer que la novena mexicana está por definir a sus 18 elementos que acudirán a la cita del orbe en donde el objetivo es mejorar la medalla de bronce conseguida en el 2017.

Esto luego de una concentración en la capital mexicana en donde se evaluó a cada uno de los peloteros y será el mánager Juan Morales y el cuerpo técnico los que decidan a los 18 finalistas para acudir a China.

Hay que recordar que México logró su pase al certamen del orbe en el Campeonato Panamericano realizado en mayo pasado en Aguascalientes en donde se midió a novenas de Panamá, Brasil y Venezuela.

México tiene la misión de mejorar el sexto puesto conseguido el año pasado en China, en donde Estados Unidos se alzó con el título; en el 2019 logró el quinto puesto, y su mejor actuación fue en el 2017 cuando logró la medalla de bronce en la competición realizada en China, Taipéi.

En el 2015 la novena nacional logró colocarse en la posición siete, mismo puesto en el 2013.

Para esta ocasión, el conjunto nacional fue colocado en el Grupo A junto a Australia, Alemania, Venezuela, China-Taipéi y Japón, cuadro con el que abrirá acciones el 28 de este mes.

El pelotón B está formado por República Checa, República Dominicana, Corea, Nueva Zelanda, Panamá y Estados Unidos.

Entre los datos a considerar, la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) es que Nueva Zelanda participará por primera vez en la competición.

Asimismo, Taiwán ha sido sede de las seis ediciones anteriores y la ciudad de Taipei de las dos primeras, mientras que Tainan se ha ganado los derechos de anfitrión hasta el 2027.

Mexicanos sub 12 encaran la Copa del Mundo de Beisbol

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *