Voleibolistas listas para el World Beach Tour en Tlaxcala

Comparte el deporte

Voleibolistas listas para el World Beach Tour en Tlaxcala | La voleibolista ganadora de la medalla de bronce en los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, Atenas Gutiérrez Guzmán, regresa al plano deportivo junto a su nueva compañera, la juvenil María Celeste Ibarra, pareja que tendrá su debut en el Volleyball World Beach Pro Tour Challenge 2022, que se disputará en Tlaxcala, del 16 al 20 de marzo, evento con el que inicia el proceso de clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.   

Para la originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, pero adoptada por Nuevo León, el haber participado el año pasado en las tres fechas del tour mundial de la disciplina “Cancún Hub”, que se realizó en nuestro país, le ha dado experiencia para afrontar una competencia de esta magnitud, por lo que será un nuevo reto para ella y su compañera, Celeste Ibarra, que quieren debutar con el pie derecho y regarle una satisfacción al público que, seguro, se hará presente en la ciudad de Tlaxcala.   

“Es un nuevo reto para nosotras poder participar en el clasificatorio, donde nuestro objetivo es eso, clasificar; vamos a hacer todo lo posible para cumplir con esa meta. He tenido la oportunidad de representar a México en estas competencias internacionales y quiero dejar en lo más alto a mi país”, compartió la deportista de 21 años.

Para Ibarra Cervantes, nacida en Mexicali, Baja California, será la primera vez que representará al país en esta competencia mundial, donde el primer obstáculo que superar será la ronda preliminar, donde deberá ganar, junto con su compañera, al menos dos partidos para asegurar su lugar entre las 24 duplas que formarán el cuadro principal.  

Para lograr con el cometido, ambas deportistas ya entrenan en Tlaxcala para comenzar con la estrategia de juego, así como afinar detalles técnicos, de golpeo, defensivos y seguir con el proceso de adaptación, ya que son una pareja nueva para este ciclo olímpico.   

“Tenemos dos semanas para acoplarnos bien como pareja, corregir detalles, errores, sacar estrategias, que nos beneficien para el mundial, tenemos buen tiempo para estudiar todo eso; tengo buenas expectativas de clasificar al cuadro principal”, aseveró la voleibolista.  

Voleibolistas listas para el World Beach Tour en Tlaxcala.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *