Selección de golbol competirá en Brasil

Comparte el deporte

Selección de golbol competirá en Brasil | La selección nacional de golbol, disciplina para ciegos y débiles visuales, realiza una concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en la Ciudad de México como preparación a su competencia en el 2022 IBSA Goalball American Championships, que se llevará a cabo del 15 al 22 de febrero en Sao Paulo, Brasil.

Este Campeonato Americano será el evento fundamental de este año para la disciplina de golbol, ya que forma parte del proceso selectivo a los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023. El certamen continental es un evento obligatorio para poder clasificar a la justa parapanamericana.

El Goalball es el único deporte paralímpico creado específicamente para personas ciegas y con discapacidad visual, en el que participan dos equipos de tres jugadores cada uno. ... El objetivo es, mediante el lanzamiento con la mano del balón, introducirlo en la portería del equipo rival.

El equipo está conformado por 14 integrantes: 11 deportistas, dos entrenadores y un fisiatra, quienes viajarán el 14 de febrero.

En los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, la selección femenil de México cayó 10-0 en el partido por el bronce ante Canadá, mientras que la varonil perdió en cuartos de final contra Venezuela, en un cerrado duelo que culminó 18-17.

DEPORTISTAS:

María Guadalupe Angulo Ornelas

Adriana Carrillo Vizcarra

Abril Itzel de Jesús Moreno

Arlyn Pamela de Jesús Moreno

Valeria Espinosa Aguilar

Vladimir Martínez López

Juan López Santiago

Ulises Francisco Martínez López

Vicente Trejo Perales

Alexis Omar González Hernández

Selección de golbol competirá en Brasil.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *