El mundial de natación tiene nueva fecha

Comparte el deporte

El mundial de natación tiene nueva fecha | La Federación Internacional de Natación (FINA) anunció las nuevas fechas para el 19º Campeonato Mundial de Fukuoka, Japón, reprogramado para realizarse del 14 al 30 de julio de 2023, debido a la situación actual de la pandemia de covid-19, por la variante ómicron.

El Mundial en Japón estaba programado inicialmente del 13 al 29 de mayo de este año, sin embargo, tras una estrecha consulta con las principales partes interesadas del Comité Organizador de Fukuoka 2022, todas las partes han acordado reprogramar la competencia del 14 al 30 de julio de 2023 para garantizar un evento seguro y exitoso para todos los involucrados.

Por otra parte, se informó que el 20º Campeonato Mundial FINA en Doha, Qatar, originalmente programado para noviembre de 2023, se llevará a cabo en enero de 2024.

“La FINA está en constante diálogo con atletas y entrenadores con respecto al próximo calendario internacional de competiciones acuáticas, con el objetivo de minimizar el impacto en la preparación y el rendimiento de los atletas, al tiempo que reconoce los impactos actuales en la salud de la variante covid-19 de Ómicron”, señaló el organismo internacional.

“Estas decisiones se han tomado en el mejor interés de todos los involucrados. La FINA continuará priorizando el bienestar de los participantes de la competencia y tomará decisiones lo antes posible dadas las circunstancias, con el fin de proporcionar una medida de certeza a los atletas acuáticos y a quienes los apoyan”, dijo el presidente de la FINA, Husain Al-Musallam.

También se dio a conocer que la FINA pronto anunciará un calendario acuático internacional actualizado para 2022 que ofrecerá a los atletas oportunidades adicionales para competir al más alto nivel.

El mundial de natación tiene nueva fecha.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *