Yareli Salazar inicia su camino a París

Comparte el deporte

Yareli Salazar inicia su camino a París | La ciclista olímpica Lizbeth Yareli Salazar Vázquez, iniciará su temporada 2022 en una competencia internacional en España, que se realizará el 6 de febrero, en el arranque del ciclo rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de firmar con un equipo profesional, que reúne a medallistas olímpicas y mundiales.

En conferencia de prensa virtual, la sinaloense destacó que este año priorizará el Campeonato Mundial de Pista, que está programado para realizarse en Francia.

“Acabo de firmar por dos años con un equipo muy importante a nivel mundial, Ceratizit WNT, somos 16 en el equipo, ya tuvimos el primer concentrado en diciembre, estuvimos entrenando juntas por tres semanas en Italia, y en este primer entrenamiento además de conocernos, se plantearon los objetivos del 2022. Fue muy emocionante para mí estarme codeando con lo mejor del mundo de ruta y de pista, en lo que yo también hago, entonces va a ser muy bueno para mí”.

La medallista de Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018 y Juegos Panamericanos Lima 2019, logró en el proceso a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, dos plazas olímpicas, una en pista en la prueba de ómnium y una en ruta, sin embargo, por problemas en la federación nacional, no pudo competir en ómnium, su prueba estelar.

“En este ciclo, voy a buscar la clasificación en pista y, si se da, también en ruta, pero mi objetivo siempre será la pista. El equipo nos da mucha libertad de que elijamos las competencias que queremos priorizar este año, en mi caso quiero priorizar el Mundial de Pista, pero para llegar a ese mundial, tengo que competir en Copas del Mundo y competencias internacionales que dan puntos para el ranking; el Mundial abrirá las puntuaciones a Juegos Olímpicos en París”.

La mexicana también destacó que entre sus coequiperas se encuentra la británica Katie Archibald, actual campeona mundial de ómnium y campeona olímpica de madison. “Tendré toda su experiencia y lo que pueda a aprender de ella, también está abierta a ayudarme a mejorar, así que estoy feliz y ya quiero que inicie la temporada”.

Por otro lado, respecto a sus objetivos en la modalidad de ruta, explicó que hay 49 carreras para este año. “Mi primer objetivo en ruta sería una carrera muy prestigiosa en Bélgica, que se llama Tour de Flandes y en el equipo me ven cualidades para obtener un buen resultado”.

Yareli Salazar inicia su camino a París.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *