Melissa Martínez campeona del mundo de Kickboxing

Comparte el deporte

Melissa Martínez campeona del mundo de Kickboxing | Es la mejor del mundo en kickboxing de los -52 kilogramos. Eso es hoy en día Melissa Martínez Aceves, alumna de la Facultad de Química de la UNAM, al proclamarse nueva campeona del orbe en esta disciplina deportiva tras ganar el oro en el Campeonato Mundial de la Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing (WAKO), celebrado en Jesolo, Italia.

Super Mely derrotó en la gran final a la eslovaca y campeona del mundo en 2019, Monika Chochlikova, con lo cual logró poner a México en lo más alto del podio y escuchar retumbar el Himno Nacional Mexicano en otro país, uno de los mayores gozos que puede tener un deportista, según las propias palabras de la gladiadora azteca.

“Para mí ha sido este el más grande de mis logros, está en el top uno. El abanderamiento es algo muy padre dentro de ti, es algo que te impulsa porque dices ‘va por mi país’. Y ya en el momento de la competencia, ver tu bandera es algo impresionante, sientes algo muy fuerte, es la mayor satisfacción que puede tener un deportista, más allá de los trofeos o las medallas. Para mí era muy importante hacer sonar el Himno Nacional en otro país y contra las mejores peleadoras. Significa algo increíble ganar esa medalla de oro y colocar a México en la cúspide”, manifestó la atleta universitaria al saberse campeona mundial.

Melissa Martínez, quien obtuvo este logro en la división de -52 kilogramos de la categoría K1, la más violenta del kickboxing, ya que los golpes y patadas son permitidos de la rodilla hacia arriba y también se puede impactar al rival con dicha extremidad, aceptó que, para viajar a Europa, dejó en pausa los exámenes y trabajos en equipo de su carrera de química en alimentos, mismos que ahora ha retomado ya como campeona mundial.

“Me faltan las últimas partes de los requisitos para titularme, pero a mí me gustaría estudiar otra carrera, como nutrición o hacer un diplomado o posgrado enfocado en los suplementos alimenticios. Quiero aportar algo como deportista representando a mi país, pero también ayudar a los deportistas desde el lado de la ciencia”, aseveró Super Mely, quien además ganó el premio especial WAKO como Mejor Competidora Femenina en las Disciplinas del Ring y la clasificación a los World Games en Birmingham, Alabama, Estados Unidos 2022.

Melissa Martínez campeona del mundo de Kickboxing.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *