México hace historia en el ciclocross mundial

Comparte el deporte

México hace historia en el ciclocross mundial | México por primera vez participó en una Copa del Mundo de Ciclocross, en la categoría Junior y Sub 23 con los ciclistas del A.R Monex. 

La cita se dio en Tábor, República Checa, una ya icónica sede para esta sexta fecha de la Copa del Mundo UCI CX, en la que año tras año reúne a las grandes potencias del mundo en esta disciplina y por primera vez, vimos la bandera de nuestro país junto con grandes referencias del ciclismo. 

Este evento tuvo la presencia de los Campeones del Mundo, Campeones Europeos, así como los Campeones Nacionales de las potencias del Ciclocross. Se desarrolló en una pista de gran nivel técnico, de 2.95 km, con obstáculos complicados en diversos segmentos como escaleras artificiales y curvas muy cerradas. Un terreno compacto y húmedo, con una sensación térmica de 5°C fueron las condiciones climáticas que estuvieron presentes. 

“Fue una carrera bastante dura, sin duda una gran experiencia con el ambiente que se vive en el ciclocross, me sentí muy bien con mi preparación y con todo el apoyo” mencionó el Coahuilense, Carlos García.

Para el equipo mexicano, en la categoría sub23 Isaac del Toro arrancó en la posición 36 para cerrar en el lugar 37 con 51 minutos y 54 segundos. Carlos García arrancó en la posición 40 y cerró en 40 con un tiempo de 52:35. Leonardo Zavala arrancó en la posición 46 y cerró en 43 con un tiempo de 55:07. Diego Arreola arrancó en la posición 44 y cerró en 45 con un tiempo de 55:58. Bruno Camarena arrancó en la posición 45 y cerró en 46 quien fue eliminado por ser alcanzado por la punta de carrera. Por su lado, en la categoría Juniors, Nils Gutiérrez salió en la posición 43 para cerrar en la misma con un tiempo de 46:40.


En la categoría Sub 23, el Holandés Mees Hendrix se llevó el primer lugar con un tiempo de 48:01, seguido de su compatriota Ryan Kamp, con un tiempo de 48:03. El británico Cameron Mason fue quien completó el podio en esta ocasión, con un tiempo de 48:04. Cabe mencionar que durante la competencia, tomó parte del grupo puntero estuvo el Campeón del Mundo Pim Ronhaar ,quien concluyó en posición ocho y el campeón Italiano Fillipo Fontata, quien logró la posición 28. “Fue una carrera importante, lo que más me gustó fue ver terminar a todos los competidores de la escuadra A.R. Monex junto con los mejores del mundo. Me da una satisfacción enorme y confianza ver que estamos trabajando bien, vamos por buen camino y hay futuro en nuestros jóvenes mexicanos”, mencionó Peteris Ugrumov, actual Director Deportivo del AR MONEX, quien cuenta con un gran palmarés en el World Tour como atleta.

México hace historia en el ciclocross mundial.

Redacción | https://www.todomenosfutbol.com/

3 comentarios sobre "México hace historia en el ciclocross mundial"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *