Donovan Carrillo se enfila a los Olímpicos invernales

Comparte el deporte

Donovan Carrillo se enfila a los Olímpicos invernales | El mejor patinador artístico de México, Donovan Carrillo, estuvo presente U.S. International Figure Skating Classic realizado en Norwood, Massachusetts, como parte de su preparación a Juegos Olímpicos Beijing 2022 en donde logró  un puntaje histórico en ambas rutinas.

Donovan Carrillo Suazo se presentó en el U.S. International Figure Skating Classic como parte de su preparación a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, comenzando el día ayer jueves 16 de septiembre con el programa corto bajo la música del mexicano Carlos Santana “Black Magic Woman”, en donde realizó  una combinación de saltos con un alto nivel  grado de dificultad como Quad Salchow con una pequeña caída que hace no cumpla con el aterrizaje completo; además Triple Axel, Change Foot combination spin, Triple Lutz + Triple Toeloop logrando  su mayor puntaje personal de 77.48 puntos colocándose en la posición número 4 del evento.

Carrillo regresó a la pista el día de hoy, viernes 17 de septiembre para realizar la prueba del programa largo (libre) al ritmo de una mezcla de canciones como Perhaps, perhaps, perhaps de Daniel Boaventura y Carlos Rivera, Sway de Dean Martin y María del puertoriqueño Ricky Martín. 

El originario de Zapopan, Jalisco obtuvo una calificación de 130.93 puntos gracias a que nuevamente logró  saltos como Quad Salchow, Triple Axel, Change Foot combination spin, Triple Lutz + Triple Toeloop, entre otros, finalizando el evento en una posición número cinco con un total de 208.41 puntos 

El principal objetivo de Donovan y su entrenador Gregorio Nuñez es estar asistiendo a distintos eventos internacionales con el fin de seguir aumentando el grado de  dificultad en sus rutinas, logrando aterrizar más saltos y obtener mayor dificultad en sus rutinas para llegar con un alto nivel a Juegos Olímpicos Beijing 2022.

Gracias al apoyo que ha recibido por parte de la CONADE, el Comité Olímpico Mexicano y empresas privadas como Estafeta, Colgate, CK y Electrolit, estará presente en el evento “Finlandia Trophy Espoo” del 8 al 10 de Octubre en Espoo, Finlandia y terminará el año en el Golden Spin Zagreb del 8 al 11 de Diciembre  en Zagreb, Croacia.

Donovan Carrillo (MEX), February 9, 2020 – Figure Skating : ISU Four Continents Figure Skating Championships 2020, Exibition Gala at Mok-dong Ice Link in Seoul, South Korea. (Photo by MATSUO.K/AFLO SPORT) No Use China. No Use Taiwan. No Use Korea. No Use Japan.

Donovan Carrillo se enfila a los Olímpicos invernales.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *