Daniela Gaxiola top 15 en Copa de Naciones de Egipto

Comparte el deporte

Daniela Gaxiola top 15 en Copa de Naciones de Egipto | La ciclista mexicana Daniela Gaxiola cumplió en la segunda estación del serial de la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista, en El Cairo, Egipto, al ubicarse en el puesto 15 de 28 competidoras, dentro de la prueba de velocidad individual y con ello sumar 232 puntos en el ranking olímpico. 

En la pista de 250 metros de la capital egipcia, la sinaloense y olímpica de Tokio 2020, marcó su ritmo, ya que en la fase de las 16 mejores superó a la francesa Julie Michaux y con ello avanzó a los octavos de final, donde enfrentó a la británica Sophie Capewell, quien a la postre se quedó con la medalla de plata. 

En la etapa de clasificación, Gaxiola González, detuvo el crono en 11.106 segundos, luego en los 16 avos hizo 11.435 y cerró en los octavos con 0.062 arriba del tiempo de Capewell, quien puso el reloj en 11.460. 

De esta manera, la medallista panamericana de Lima 2019 mejoró el puesto 17 que tuvo en la primera etapa del circuito en Yakarta, Indonesia, hace un par de semanas y ahora ascendió dos posiciones más en su objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024. 

La medalla de oro fue para la británica Emma Finucane, quien dejó con la plata a su compatriota Sophie Capwell; en tanto que el duelo por el bronce fue para la alemana Emma Hinze, al ganar a la italiana Miriam Vece, quien en la primera ronda venció a Daniela Gaxiola. En esta misma prueba la sudcaliforniana Yuli Verdugo culminó en la casilla 25. 

Cuando se cumplen dos etapas de la Copa de Naciones, la mexicana marcha en el puesto 16 con un acumulado de 424 puntos, luego de su actuación en Indonesia donde obtuvo 192 y los 232 de Egipto. La prueba es liderada por las inglesas Finucane (1,440 pts.) y Capewell (1,320 pts.). 

Mientras que, en la prueba de Madison femenina a 30 kilómetros y 120 vueltas al óvalo egipcio, la dupla de Victoria Velasco y la monarca de Cali-Valle 2021, Yarely Acevedo se quedó a 65 giros de culminar la prueba. 

Sin embargo, en la tabla general luego de dos eventos, marchan en el puesto 15 con 928 puntos. La lucha por la supremacía está entre Francia y Dinamarca que suman tres mil 40 puntos, en tercero está Nueva Zelanda con dos mil 480. 

Las medallas en esta fecha correspondieron el oro para Francia, la plata para Dinamarca y el bronce para Nueva Zelanda. En la prueba de Keirin, Ismael Verdugo y Juan Ruiz llegaron hasta el repechaje. 

La siguiente parada de los pedalistas mexicanos será en Milton, Canadá, del 20 al 23 de abril para cerrar la gira de la Copa de Naciones y luego encaminarse al Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista en Glasgow, Escocia, del 2 al 9 de agosto.

Daniela Gaxiola top 15 en Copa de Naciones de Egipto.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *