Pelotari Puentes subcampeona mundial

Comparte el deporte

Pelotari Puentes subcampeona mundial | En un partido digno de una final de Copa del mundo, la pelotari mexicana Laura Puentes cae ante la española Lidia Simón con un marcador de 2-1 en el marco de la VII Copa del Mundo de Frontón 30 metros.

La mexicana Laura Puentes y la española Lidia Simón dieron inicio a la primera final single categoría abierta de la historia del frontón en el Polideportivo del barrio de Nazaret dentro de la VII Copa del Mundo de Frontón 30 metros, un emocionante partido que terminó en tiempo extra.

La local Lidia Simón comenzó ganando el partido al vencer a Puentes 15 – 12 , en el segundo set Laurita iba por debajo del marcador hasta que en los últimos puntos logró dar la vuelta al marcador para ganarlo 15 -14, lo cual las llevaba a tiempo extra.

En tiempo extra la española abrió el partido ganando dos puntos arriba pero la mexicana no se dejó vencer y comenzó a empatar el partido. Simón se fue para arriba para vencer a Puentes con un marcador de 10 – 7.

En conferencia de prensa Laura Puentes dijo “Fue un gran partido soy una jugadora que me caracterizo por tener mucha garra y mucha pasión, di todo por mi país, por mi equipo y mi familia y al final fue lo que demostré la garra y por lo que quería hacer”.

Valencia, abre sus puertas para recibir la del 12 al 18 de septiembre en los renovados frontones del en donde por primera vez en la historia del deporte se juega en la rama femenil la especialidad de single categoría abierta, la cual ya tiene Puentes Villalobos llegó a la final invicta al ganar sus dos partidos eliminatorios, en el primero venció a la venezolana 15- 1 y 15 – 4; en el segundo partido se enfrentó a Francia en un emocionante encuentro, Puentes ganó el primer set 15-7 y perdió el segundo 11-15 por lo que tuvieron que irse a un tercer set el cual se vivió con mucha intensidad al mantenerse empatadas casi todo el encuentro hasta que la mexicana logró quedarse con el punto decisivo.

En la Seminfinal Laura Puentes venció a la argentina Melina Spahn ganando los dos sets, el primero 15-4 y el segundo 15-7. Puentes tuvo tiros muy acertados y sacó de juego a la experimentada pelotari azulceleste.

La campeona panamericana y ahora dos veces subcampeona del mundo regresará a México buscando estar presente en más campeonatos internacionales para poder obtener un mayor fogueo competitivo y poder estar al cien en su siguiente Copa del Mundo.

Pelotari Puentes subcampeona mundial

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *